20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Corte de fibra óptica deja sin servicio Cantv a Táchira, Trujillo y Mérida

La empresa informó que la suspensión de Internet y telefonía ocurrió por un corte de fibra óptica en el tramo El Venado-Cabimas, en Zulia, la madrugada de este 30 de marzo

-

Cabimas.- Usuarios reportaron este lunes 30 de marzo, la caída en los servicios de Internet y telefonía de Cantv en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y algunos municipios del Zulia por un corte de fibra óptica.

A través de su cuenta en Twitter @salaprensaCantv, la empresa informó a sus suscriptores que la suspensión del servicio de Internet y telefonía ocurrió debido a un corte de fibra óptica en el tramo Cabimas-El Venado (zona de Baralt), municipios de la Costa Oriental del Lago.

A las 4:00 pm, de este 30 de marzo, informaron que trabajadores de Cantv se movilizaban a la zona para iniciar los trabajos de sustitución y restablecer el servicio en los estados andinos afectados.

LEE TAMBIÉN

Escasez de transporte público afecta movilización prioritaria en Mérida

“Cantv permanece desplegada para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, en el marco de la cuarentena decretada para prevenir la propagación del COVID-19”, publicaron en sus redes.

Comerciantes reportaron en redes sociales que la caída del servicio por el corte de fibra colapsó los puntos de venta en establecimientos, por lo que trabajaron a medias debido a los problemas de conexión.

«Solo funcionan los puntos de venta inalámbricos, pero los otros comercios cerraron porque tampoco había conexión para revisar las transferencias”, dijo Luisa Méndez, encargada de un supermercado en el estado Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado