18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Corte de fibra óptica deja sin servicio Cantv a Táchira, Trujillo y Mérida

La empresa informó que la suspensión de Internet y telefonía ocurrió por un corte de fibra óptica en el tramo El Venado-Cabimas, en Zulia, la madrugada de este 30 de marzo

-

Cabimas.- Usuarios reportaron este lunes 30 de marzo, la caída en los servicios de Internet y telefonía de Cantv en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y algunos municipios del Zulia por un corte de fibra óptica.

A través de su cuenta en Twitter @salaprensaCantv, la empresa informó a sus suscriptores que la suspensión del servicio de Internet y telefonía ocurrió debido a un corte de fibra óptica en el tramo Cabimas-El Venado (zona de Baralt), municipios de la Costa Oriental del Lago.

A las 4:00 pm, de este 30 de marzo, informaron que trabajadores de Cantv se movilizaban a la zona para iniciar los trabajos de sustitución y restablecer el servicio en los estados andinos afectados.

LEE TAMBIÉN

Escasez de transporte público afecta movilización prioritaria en Mérida

“Cantv permanece desplegada para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, en el marco de la cuarentena decretada para prevenir la propagación del COVID-19”, publicaron en sus redes.

Comerciantes reportaron en redes sociales que la caída del servicio por el corte de fibra colapsó los puntos de venta en establecimientos, por lo que trabajaron a medias debido a los problemas de conexión.

«Solo funcionan los puntos de venta inalámbricos, pero los otros comercios cerraron porque tampoco había conexión para revisar las transferencias”, dijo Luisa Méndez, encargada de un supermercado en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a