22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Corte de cableado deja sin servicio Cantv a la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Desde este lunes, 5 de agosto, usuarios denunciaron falla en el servicio de telefonía e internet de Cantv en sectores de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia.

A través de sus redes sociales, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que la suspensión del servicio fue debido a un corte de fibra óptica ocurrido en las líneas El Venado-Cabimas. 


LEE TAMBIÉN: 
MARTÍNEZ ESTÁ ENRACHADO EN LA MLS Y SOTELDO YA ES FIGURA CON EL SANTOS



Aunque aseguraron que ya tienen cuadrillas trabajando en la sustitución del cableado, ocurrido a cinco kilómetros de El Venado, en el municipio Baralt. El corte también afectó servicios de telecomunicaciones en sectores de los Andes. 

Usuarios reportaron colapso por la caída de los puntos de venta y servicio en bancos públicos como Bicentenario y Venezuela que dependen del la conexión para efectuar transacciones. 

En el Casco Central de Cabimas y Ciudad Ojeda, los comerciantes reportan fallas con internet y telefonía, desde el martes 30 de julio. 

José Mosquera, representante de los comerciantes en Cabimas, denunció que no han recibido respuesta por la situación que además de disminuir sus ventas, colapsa la zona. 

En el Casco Central de ambos municipios zulianos están situado al menos 60% de las carnicerías, farmacias, supermercados y el mercado municipal. 

«Sin internet no hay punto de venta, solo funcionan los satelitales y cuando se va la luz en algunas zonas, quedan sin servicio también. Es complicado», dijo Anabel Gomez, encargada de una farmacia en la avenida principal de Cabimas. 

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a