24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Corposalud Yaracuy espera resultados de casos sospechosos de COVID-19

Las autoridades sanitarias del estado esperan que el Instituto Nacional de Higiene de la Salud entregue los resultados esta semana

-

San Felipe.– El presidente de la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud), Rogger Daza, anunció este martes 17 de marzo, a través de una transmisión radial, que solo falta por confirmar los resultados de cinco casos sospechosos de COVID-19 en esa entidad.

Se conoció que las cinco personas que se encuentran actualmente en observación son dos hombres, una embarazada y dos niños de 1 y 13 años. De esas personas con sintomatología sospechosa, tres de ellas, la embarazada, un hombre de 27 años y el niño de 13 años se encuentran internados en el Hospital Central de San Felipe y en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, mientras que los otros dos guardan reposo en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

SECRETARIA DE SALUD DE ZULIA REPORTA 17 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Las autoridades sanitarias del estado Yaracuy esperan que el Instituto Nacional de Higiene de la Salud entregue los resultados esta semana.

Vigilancia médica

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, anunció que 366 familias que viajaron en las últimas dos semanas fuera de Venezuela están bajo vigilancia médica, con el objetivo de monitorear cualquier sintomatología que puedan presentar.

León destacó a obtención que las cifras de familias que viajaron al extranjero se logró gracias al trabajo conjunto entre el poder popular y los cuerpos de seguridad. «Pido a la colectividad que sigan reportando ante el 0800-Yaracuy (0800-9272289) la llegada de personas del extranjero en los últimos 15 días y que no estén bajo observación médica», dijo.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE YARACUY ORDENA DETENER A TODA PERSONA SIN TAPABOCA EN LA CALLE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado