27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Corpoelec Zulia asegura que servicio eléctrico se restablece progresivamente

-

Maracaibo.- Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, incluido Maracaibo, quedaron afectados este viernes a las 5.30 de la mañana tras un apagón general, cuyas causas se desconocen aunque fuentes de Corpoelec estiman que se trató de un falla en el sistema de transmisión de energía.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse tres horas después de la falla, pasada las 8.30 de la mañana, según reporte de habitantes de la 18 de Octubre, Bella Vista y Delicias.

LEE TAMBIÉN: 

NUEVO APAGÓN DEJA AL ZULIA SIN ELECTRICIDAD ESTE #24MAY

“Progresivamente se restablece el servicio eléctrico en la costa occidental”, se lee en un tuit publicado a las 11.30 de la mañana en la cuenta de Twitter de la oficina de Corpoelec Zulia.

meta_value

La estatal eléctrica informó pasada las 8.00 de la mañana que el personal operativo de la empresa atiende una avería a nivel de sistema eléctrico en la Costa Occidental, que abarca los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, La Villa, Guajira y Mara.

Usuarios en las redes sociales reportaron la explosión de la subestación Ramón Laguna, en el sector Haticos, cuyos destellos se observaron en parte de la capital zuliana.

meta_value
meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado