18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Corpoelec Trujillo anuncia racionamiento eléctrico de 12 horas diarias

La empresa difundió a través de su perfil de Twitter, un cronograma de plan de administración de cargas, que de cumplirse a cabalidad, los habitantes de 19 municipios trujillanos pasarán la mitad del día sin electricidad

-

Valera.-  La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, un cronograma de racionamientos eléctricos para el estado Trujillo, en la mañana de este 23 de enero.

De llegar a cumplirse a cabalidad este Plan de Administración de Carga (PAC), los habitantes de la región tendrán suspendido el servicio por 12 horas en el mismo día, distribuidas en tres segmentos de tres y seis horas cada uno.  Uno de estos segmentos transcurrirá hasta el día siguiente.

LEE TAMBIÉN
Racionamiento eléctrico supera las 24 horas en La Guajira

El horario tiene validez desde este 20 de enero hasta el 3 de febrero y, de acuerdo a la empresa, su aplicación “depende del  comportamiento de la demanda para mantener operativo y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en condiciones necesarias”.

Este plan divide en dos bloques, A y B, a 19 municipios de Trujillo y seis de Mérida y Zulia. Estos tendrán racionamientos de 3:00 am a 6:00 am, de 9:00 am a 3:00 pm y de 9:00 pm a 3:00 am, de forma interdiaria.

El único municipio trujillano, que no está incluido en el cronograma,  es Andrés Bello, pues este depende de Corpoelec Zulia.

LEE TAMBIÉN
Omar Prieto asegura que en febrero deben disminuir los racionamientos

Bajones constantes

Los tres días que antecedieron a la difusión de este plan, la población ha reportado constantes variaciones de voltaje, conocidos popularmente como bajones, de pocos segundos de duración y sin explicación oficial.

- Advertisement -

Esta es la primera vez, en 2020, que se ofrece un esquema especial para prevenir a la población. El último lo dio a conocer Corpoelec en abril de 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado