22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Corpoelec restringe 19% de la demanda eléctrica en el Zulia

El ministro anunció el día de ayer, viernes 18, que los racionamientos eléctricos se aplicarán en la región zuliana hasta finales de abril

-

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, reveló este sábado, 19 de marzo, que debido a la parada de unidades en TermoZulia, Corpoelec restringe 300 megavatios. Esta cifra equivale al 19% de la demanda eléctrica de la región zuliana, según reportes de la estatal eléctrica manejados por El Pitazo.

“Estamos atendiendo una situación sobrevenida en otra unidad del mismo complejo, donde la fuerza trabajadora de Corpoelec realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema, por lo que se administran 300 megavatios para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri”, explicó Reverol, de acuerdo con una nota de prensa.

El ministro precisó que los racionamientos eléctricos se distribuyen en los 238 circuitos en 5 bloques horarios de 4 horas. Indicó que ese plan puede verse afectado ante otras eventualidades que ocurran en el Sistema Eléctrico Nacional, como ocurrió el viernes 18 de marzo, debido a la caída «de un cable de guarda entre las torres 38 y 40 de la línea de 400 kW que atraviesa el lago de Maracaibo».

Reverol anunció un plan especial de generación de energía eléctrica para el estado Zulia, que aumentará su producción a 750 megavatios. Dijo que el proyecto plantea poner en marcha una unidad adicional en el Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta (Termozulia) para garantizar 150 megavatios más en este semestre, y 75 megavatios adicionales para septiembre.

El ministro anunció el día de ayer, viernes 18, que los racionamientos eléctricos se aplicarán en la región zuliana hasta finales de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a