26.8 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Corpoelec-Falcón administra carga por mantenimiento de planta Josefa Camejo

Algunos sectores estuvieron cuatro horas sin servicio eléctrico, entre ellos Santa Irene; mientras que otros, como la urbanización Jorge Hernández, pasaron 15 horas sin luz

-

Punto Fijo.- Desde la noche del miércoles 17 de marzo y hasta la tarde de este jueves 18, la Península de Paraguaná y algunos sectores de Coro sufrieron apagones de al menos tres horas y en algunos casos fue repetitivo.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, dijo este jueves en una cadena regional que los apagones se deben a una rotación de carga que se aplica en varios sectores de Paraguaná y parte de Coro por un mantenimiento que se está haciendo a la turbina dos de la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

Detalló que una vez culminado el trabajo, que busca mejorar las condiciones de la termoeléctrica, se iba a comenzar a normalizar el servicio. En su declaración, dijo que los cortes serían de tres horas y rotativos, sin embargo, hubo sectores como la urbanización Jorge Hernández que estuvo sin servicio eléctrico desde las 12 de la medianoche hasta las 3:00 de la tarde, mientras que en Guanadito quedaron sin servicio a las 4 de la madrugada y llegó pasadas las 11 de la mañana.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN DESPISTAJES SELECTIVOS Y MASIVOS POR CORONAVIRUS»

En lo que va de mes, es el segundo mantenimiento que le hacen a la planta termoeléctrica Josefa Camejo y que se lo adjudican a las fallas eléctricas en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a