28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Corpoelec ejecuta mantenimiento a principal línea de transferencia de energía hacia Maracaibo

La conexión que está en mantenimiento falló el pasado miércoles 25 de septiembre y como consecuencia 80 por ciento de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico

-

Maracaibo.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta este sábado 28 de septiembre, trabajos de mantenimiento en la línea de 400 kilovoltios que interconecta las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario.

La línea es la principal vía de transferencia de energía desde la Costa Oriental del Lago hasta la Costa Occidental y atraviesa el Lago de Maracaibo por vía aérea sostenida de unas cabrias.


LEE TAMBIÉN: 

MARACAIBO REGISTRA TERCER APAGÓN GENERAL EN UNA SEMANA

«Para garantizar la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico, este sábado 28 de septiembre el personal operativo de Corpoelec en Zulia estará ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo en la Torre 40, Línea N. 2 Tablazo – Cuatricentenario», se lee en un tuit se la estatal eléctrica.

Esta linea falló el pasado miércoles 25 de septiembre y como consecuencia 80 por ciento de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico. Corpoelec dijo entonces qie la falla se generó por las condiciones atmosféricas ocasionadas por la tormenta Karen.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado