22.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Corpoelec culmina el mantenimiento de líneas eléctricas que alimentan al Zulia

Reverol reiteró que está comprometido a mejorar el servicio eléctrico del estado Zulia, uno de los más afectados en todo el país. A diario los zulianos tiene cortes eléctricos que van desde seis horas y pueden llegar a estar hasta una semana sin el servicio

-

Caracas.- Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) finalizaron este martes, 1° de diciembre, el mantenimiento en las líneas Tablazo-Cuatricentenario a 400Kv, las cuales ayudaran a mejor servicio eléctrico en el estado Zulia, dijo.

A través de su cuenta en Instagram (@reverolnestor) reiteró que desde el pasado 23 de noviembre, cuando estuvo en la entidad zuliana, aseguró comprometerse a hacer todo lo necesario para estabilizar el sistema eléctrico en esta entidad, una de las más afectadas en todo el país debido a los constantes y prolongados cortes de luz.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Planta Casigua tiene 10 meses sin generar electricidad

- Advertisement -

En su paso por el Zulia, Reverol manifestó que está en proceso de adecuación y de consolidación el que la región zuliana tenga la capacidad instalada de la generación termoeléctrica y pueda estabilizar el sistema.

“De la mano de los trabajadores y trabajadoras del sector, seguiremos nuestra tarea por garantizar el servicio eléctrico al pueblo venezolano”, escribió.

Ciudadanos de diferentes zonas del estado Zulia padecen a diario bajones eléctricos y apagones que van desde seis horas y hasta días. En las regiones más vulnerables, como la comunidad Fundo El Carmen, en la Guajira, sus habitantes han denunciado tener cinco años sin servicio eléctrico y sin obtener respuesta de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado