22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Corpoelec culmina el mantenimiento de líneas eléctricas que alimentan al Zulia

Reverol reiteró que está comprometido a mejorar el servicio eléctrico del estado Zulia, uno de los más afectados en todo el país. A diario los zulianos tiene cortes eléctricos que van desde seis horas y pueden llegar a estar hasta una semana sin el servicio

-

Caracas.- Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) finalizaron este martes, 1° de diciembre, el mantenimiento en las líneas Tablazo-Cuatricentenario a 400Kv, las cuales ayudaran a mejor servicio eléctrico en el estado Zulia, dijo.

A través de su cuenta en Instagram (@reverolnestor) reiteró que desde el pasado 23 de noviembre, cuando estuvo en la entidad zuliana, aseguró comprometerse a hacer todo lo necesario para estabilizar el sistema eléctrico en esta entidad, una de las más afectadas en todo el país debido a los constantes y prolongados cortes de luz.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Planta Casigua tiene 10 meses sin generar electricidad

En su paso por el Zulia, Reverol manifestó que está en proceso de adecuación y de consolidación el que la región zuliana tenga la capacidad instalada de la generación termoeléctrica y pueda estabilizar el sistema.

“De la mano de los trabajadores y trabajadoras del sector, seguiremos nuestra tarea por garantizar el servicio eléctrico al pueblo venezolano”, escribió.

Ciudadanos de diferentes zonas del estado Zulia padecen a diario bajones eléctricos y apagones que van desde seis horas y hasta días. En las regiones más vulnerables, como la comunidad Fundo El Carmen, en la Guajira, sus habitantes han denunciado tener cinco años sin servicio eléctrico y sin obtener respuesta de las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a