18.7 C
Caracas
martes, 21 marzo, 2023

Corpoelec aumenta a Bs. 1.000 el pago único por el servicio eléctrico en Zulia

El plan Borrón y Cuenta nueva, impulsado por Corpoelec en el estado Zulia, fue extendido desde este 14 de febrero hasta el próximo 6 de marzo

-

Por María Paula Martínez *

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este martes, 14 de febrero, que el plan Borrón y Cuenta Nueva se prorroga hasta el 6 de marzo debido a la solicitud de los usuarios para estar solventes con el pago del servicio eléctrico.

El monto inicial de este plan, que consiste en “la promoción de la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico a través de un monto único” era de 400 bolívares; pero ahora, en la tercera prórroga, la tarifa asciende a 1.000 bolívares.

Zulia l Corpoelec extiende plan de pago de deuda por servicio eléctrico

El aumento de más del 100% equivale a 41,2 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), un monto siete veces superior al salario mínimo, el cual es de 130 bolívares.

El ministro no se ha pronunciado sobre este incremento, pero sí manifestó que los recursos que obtenga la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el pago de los usuarios irán destinados al mantenimiento y atención del sistema eléctrico en la región.

Sin embargo, los usuarios no perciben que el servicio eléctrico mejora. En redes sociales reportan fallas en el sistema, como fuertes fluctuaciones y en algunos casos, racionamientos en distintas comunidades.

El plan Borrón y Cuenta Nueva inició el 5 de noviembre y se prolongó hasta el 31 de diciembre de 2022, pero debido “a la gran afluencia de usuarios y participación ciudadana frente a la actualización de datos y pago del servicio eléctrico”, el plazo se extendió hasta el 4 de febrero. Ahora, los usuarios tienen hasta el 6 de marzo para actualizar sus datos y hacer el pago único.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a