21.1 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Corpoelec anuncia racionamientos de 6×6 en Zulia

La Corporación Eléctrica Nacional explica que los racionamientos se aplican para mantener la estabilidad en el sistema en el estado Zulia

-

Maracaibo.- Corpoelec informó la noche de este miércoles 4 de diciembre que aplicará racionamientos de 12 horas diarias en Zulia, divididos en dos bloques de seis horas.

«A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de 6 X 6 horas», indica el tuit publicado en la cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, adelantó la tarde de este miércoles el regreso del esquema de racionamiento de seis horas con el servicio y seis horas sin electricidad, debido a la inestabilidad en el sistema.

“Es necesario mantenerlo, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta del funcionamiento de 100 % de Termozulia, no será eliminado el racionamiento y poder contar con la energización completa de los circuitos eléctricos de la región”, indicó Prieto a los medios de comunicación, durante un recorrido por el municipio San Francisco.

Reiteró que seguirán trabajando para activar Termozulia en un 80 % y poder independizar al estado de la energía enviada desde la represa del Guri.

LEE TAMBIÉN

INESTABILIDAD EN SISTEMA DE TRANSMISIÓN HUNDE AL ZULIA EN APAGONES

¿Qué tan útil fue esta publicación?