Coro | Vecinos de parroquia Santa Ana celebraron fiestas patronales con una misa

“Gracias a Dios por todas las bendiciones que ha concedido a esta tierra, ser católicos proactivos es la mejor forma de homenajear a esta entidad”, expresó Monseñor Mariano Parra en medio de la eucaristía celebrada por los 494 años que cumplió Coro de fundada

103
| Foto: archivo referencial

Caracas.- Vecinos de la parroquia Santa Ana, en el estado Falcón, celebraron sus fiestas patronales la mañana de este 26 de julio con una misa que fue presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval en la Catedral de Coro.

En conmemoración de los 494 años de la fundación de Coro, Monseñor Parra exhortó a todos los católicos a valorar la función de los abuelos en el núcleo familiar, debido a que su ejemplo y sabiduría “ayudan a esta sociedad a ser más justa y fraterna”.

“Gracias a Dios por todas las bendiciones que ha concedido a esta tierra; ser católicos proactivos es la mejor forma de homenajear a esta entidad”, expresó Parra en medio de la eucaristía.

Por otro lado, el segundo Arzobispo Metropolitano de Coro enfatizó que los cristianos tienen la obligación de sembrar en todos el amor de Dios con el objetivo de mitigar la violencia, la injusticia y el odio desde un espíritu caritativo y solidario.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | CORO CUMPLE 494 AÑOS DE FUNDADA SIN PERDER SU HUMILDAD

Coro es mucho más que paisajes, calles y personas. Quienes la habitan reclaman la recuperación de la ciudad que con sus iglesias, su patrimonio y sus costumbres sigue recordando el hecho más importante de su fundación: el encuentro de formas diferentes de vida, la del Diao Manaure, jefe de los Caquetíos, y el colonizador español Juan de Ampíes, el 26 de julio de 1527.

Alfredo Campos Loaiza, abogado e investigador de la historia falconiana, señaló que los corianos son los primeros llamados a respetar, proteger y consolidar el espacio que conocen como su casa grande.

En su opinión, “la transitoriedad de los gobiernos no supera la idiosincrasia y el gentilicio de ser coriano. Es así como la ciudad mariana o ciudad patrimonial, como se la reconoce, se niega a perder su humanidad. Más allá de sus desgracias se levanta con hidalguía y muestra su casta”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.