25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Corianos salieron a la calle este 4 de mayo para pedir apoyo a la Fuerza Armada

-

Coro.- Una receptividad fluida tuvo la convocatoria que para este sábado 4 de mayo se hizo en la ciudad de Coro. Simpatizantes de Juan Guaidó, así como partidos políticos y sociedad civil del Frente Amplio Falcón, se congregaron en la avenida Manaure para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional.

La actividad transcurrió con normalidad. Las personas comenzaron a reunirse a las 10:00 am y hasta aproximadamente a la 1:00 pm se mantuvieron con pancartas y consignas a favor de la Operación Libertad.

El diputado a la Asamblea Nacional Eliezer Sirit declaró: “Le decimos a la FAN que respete la voluntad ciudadana, que vista el uniforme verde con honor, del lado de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”.

El llamado se hizo a la Fuerza Armada Nacional para que se una a la lucha por el cese de la usurpación, ruta marcada por Juan Guaidó. | Foto: cortesía Juan Medina

Por su parte, el dirigente juvenil Henry Gallegos comentó que son momentos difíciles, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en la calle de manera organizada y pacífica para exigir lo que según dijo son derechos constitucionales.

“Un día más en la calle es un día más cerca de la liberación de Venezuela. Solo a través de la movilización y organización de cada uno de nosotros podremos resolver esta situación, y de una vez por todas sacar de Miraflores a quien usurpa el poder”, afirmó.

Para este domingo 5 de mayo se tiene prevista la realización de una vigilia en honor a los que han caído durante las protestas contra Nicolás Maduro y en oración por la libertad de Venezuela en las iglesias cercanas en cada comunidad.

La militancia en Coro se ha sumado al llamado de la Operación Libertad en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. | Foto: cortesía Juan Medina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a