17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Coordenados: el canal que busca visibilizar acciones de la sociedad civil en DD. HH.

Temas referidos al medioambiente, los derechos de las personas Lgbtiq+, el feminismo, los pueblos indígenas, el voto joven y el arte como mecanismo para disminuir la violencia se tocarán en este canal que presenta la joven activista Paola Vale

-

Caracas.- El pasado 27 de noviembre se estrenó el primer episodio de Coordenados, un proyecto comunicacional que busca visibilizar las acciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos y fomentar la participación de jóvenes en el espacio cívico venezolano.

La joven activista Paola Vale es la conductora y directora general del proyecto, que contará de seis episodios. Señaló que el objetivo de cada entrega es promover el trabajo de los activistas y sus organizaciones y sensibilizar a más jóvenes para que se involucren en estas iniciativas.

“Queremos que se acerquen a las organizaciones de la sociedad civil y que tengan una participación más activa dentro del espacio cívico, porque nosotros somos fundamentales para impulsar los cambios que necesitamos”.

En cada episodio tocarán temas como medioambiente, derechos de las personas LGBTIQ+, feminismo, pueblos indígenas, voto joven y el arte como mecanismo para disminuir la violencia.

DD. HH.: ¿cómo llenar el formulario de la CPI para reanudar investigación en Venezuela?

El primer video de Coordenados ya está en la plataforma YouTube y en las cuentas de Instagram: @soypaolavale y en la cuenta @heartsonvzla, que es una ONG “destinada a crear y mantener conciencia sobre los derechos humanos, la democracia y las situaciones complejas de emergencia humanitaria de Venezuela a nivel internacional a través de la traducción al inglés de contenidos producidos por organizaciones de la sociedad civil”.

¿Se puede reciclar en Venezuela? Así se titula el primer trabajo en donde se muestra el trabajo de los activistas de la organización El Zulia Recicla y que, junto a su fundadora Grisel Mercadante, está emprendiendo acciones para fomentar el reciclaje y la reutilización de desechos sólidos en las comunidades de Maracaibo.

“Quisimos mostrar cómo El Zulia Recicla, que tiene años trabajando junto a las comunidades del oeste de Maracaibo, se ha dedicado a promover la práctica del reciclaje, trabajar en la conformación de centros de acopio para mejorar la recolección y reutilización de residuos sólidos y así evitar que estos terminen contaminando nuestro ambiente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a