25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Zulia: cooperativas en Villa del Rosario bloquean principal vía hacia planta de Cementos Catatumbo

Desde el jueves 10 de octubre, los transportistas impiden el paso de camiones de Cementos Catatumbo, C.A (Cecat), específicamente camiones con carga de clínker

-

Desde el pasado jueves 10 de octubre, los transportistas impiden el paso de los camiones de Cementos Catatumbo, C.A (Cecat), con carga de clínker —un componente del cemento Portland— hacia la planta de procesamiento de la Villa del Rosario de Perijá, en exigencia de que la cementera cumpla con las ordenanzas municipales. La normativa legal establece que el traslado del 60% del producto de la fábrica debe ser contratado con cooperativas de la zona.

Los representantes de las cooperativas de transporte pesado; Utralez, Comibotrape, Asotrasmibol, Acoptravi y Tamezul, todas agrupadas en la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado Rosario de Perijá (Fecotransper), aseguraron que los transportistas no impiden la distribución de cemento en el municipio.

Los presidentes de las diferentes cooperativas informaron que Cementos Catatumbo incumple desde hace tres meses con los acuerdos establecidos, por lo que han solicitado en varias ocasiones reuniones con los representantes de la empresa sin obtener respuesta.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES DE CEMENTO ANDINO PROTESTAN POR BAJOS SALARIOS


Miembros de las cooperativas denuncian que la empresa cementera de la zona ha decidido paralizar la distribución de cemento a las ferreterías en la localidad, adjudicándoles la responsabilidad a los transportistas, situación que desmintieron categóricamente, debido a que solo impiden el paso de camiones con carga de clinker.

Ante estos señalamientos hicieron un llamado a los más de 200 transportistas de carga pesada afectados a una protesta este jueves 17 de octubre a partir de las 5:00 am en la carretera donde se ubica la Empresa Cementos de Catatumbo, sector La Luna. De igual forma, se iniciaron reuniones con las diferentes autoridades en Rosario de Perijá, en busca de una solución al conflicto.

Ferreterías reportan inventario de cementos en cero

El sector ferretero en la Villa del Rosario muestra su preocupación por la escasez del cemento en la zona, por la paralización en la distribución del producto debido al conflicto que atraviesa la empresa con las cooperativas. Los dueños de las ferreterías aseguraron que esta situación trae como consecuencia la escasez de cemento en todo el municipio y otras zonas aledañas.

Los integrantes de la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado Rosario de Perijá (Fecotransper), aseguraron que los transportistas no impiden la distribución de cemento en el municipio
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado