Dirigente de Convergencia reponsabiliza a gobernador de Yaracuy por represión contra manifestantes este #6Abr

44

San Felipe. «El día domingo 7 de abril hice pública una denuncia ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, donde hago responsable al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, y a los funcionarios públicos Humberto Silva y Epifanio Ochoa por las agresiones que pueda ser víctima mi persona y cualquier otro ciudadano que participe en las distintas concentraciones que los partidos de la oposición programen», declaró este lunes 8 de abril Guido Pereira, dirigente de Convergencia.

Tras denunciar que fue agredido este sábado 6 de abril por un par de motorizados cuando se encontraba en la avenida Caracas del municipio San Felipe del estado Yaracuy, Pereira destacó que los motorizados lo golpearon, robaron y amenazaron de muerte.

Del mismo modo, sostuvo que durante la concentración organizada por partidos de la oposición varias personas fueron agredidas, entre ellas ancianos y jóvenes. «Salimos a marchar de forma pacífica y, fuimos agredidos por efectivos de seguridad ciudadana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones«, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

CANCILLER DICE QUE HARÁ LLEGAR PETRÓLEO A CUBA PESE  A MEDIDAS DE EEUU

Asimismo, señaló que varias personas que participaron en la actividad del sábado 6-A fueron víctimas de robo por motorizados.»Esta situación de inseguridad se le escapó de las manos al gobierno regional, al cual invito a reflexionar ante estos hechos delictivos», expresó.

Poliyaracuy apresa a dos sujetos

Durante la noche del sábado 6 de abril, funcionarios de Poliyaracuy detuvieron a dos sujetos, quienes presuntamente están implicados en el robo a una mujer en la Avenida 2 del municipio San Felipe.

Al momento de cometerse el robo, varias personas lograron grabar el hecho y divulgarlo a través de las redes sociales. Los sujetos detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, circulaban a bordo de una motocicleta cuando cometieron el asalto.

Los cuerpos de seguridad, encabezados por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, Leonardo Gómez, rechazaron que los detenidos formen parte de los «Colectivos de Paz«, juramentados recientemente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.