Contraloría Sanitaria de Yaracuy intentó inspeccionar Banco de Medicamentos de la Fundación Cáritas

El obispo de la Diócesis del municipio San Felipe y presidente de la fundación Cáritas por el estado Yaracuy, Víctor Hugo Basabe, se negó a que funcionarios gubernamentales entraran al depósito donde la Iglesia almacena las medicinas

320
El acceso al Banco de Medicamentos de la Fundación Cáritas fue negado a funcionarios de la Contraloría Sanitaria este lunes 15 de abril | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Funcionarios adscritos a la Contraloría Sanitaria del estado Yaracuy visitaron la Curia Diocesana, lugar donde se encuentra el depósito en el que la Fundación Cáritas mantiene bajo resguardo las medicinas que varios países extranjeros han donado a través de ayudas humanitarias. La visita se produjo la tarde del lunes 15 de abril.

El obispo de la Diócesis del municipio San Felipe y presidente de la señalada fundación por el estado Yaracuy, Víctor Hugo Basabe, se negó a darle acceso al depósito donde funciona el Banco de Medicamentos.

Ya me habían comentado que funcionarios de la Contraloría Sanitaria de Yaracuy se encontraban haciendo una inspección en los distintos bancos de medicamentos con que cuenta Cáritas, ya que ellos tienen conocimiento de que al estado ingresó una serie de medicinas que no se encuentran registradas ante el MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud)”, comentó Basabe a El Pitazo a través de un WhatsApp.


LEE TAMBIÉN: 


APAGONES DEJAN EN EL AIRE A EMISORAS DE LARA

El obispo aseguró: “Alguien me había dado el pitazo de que vendrían y la verdadera intención de la “visita”, que no era otra que el decomiso. Les recibí en mi despacho como presidente de Cáritas que soy en el ámbito diocesano. Después de una buena lectura de cartilla, como decimos en el Zulia, les dejé bien claro que a Cáritas no entraban. Ellos levantaron un acta y se retiraron“.

Es preciso destacar que trabajadores de la Contraloría Sanitaria del estado Yaracuy también visitaron el Banco de Medicamentos ubicado en la iglesia Santa Eduvigis, lugar donde el cura tampoco les permitió el acceso.

DÉJANOS TU COMENTARIO