24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Continúan las protestas por falta de gasolina en Lara

En Sarare cientos de conductores desalojaron una cola paralela que presuntamente era avalada por funcionarios públicos, mientras que en el oeste de Barquisimeto usuarios protestaron después de cumplir un mes en cola sin que llegara combustible

-

Barquisimeto.- Este martes 29 de septiembre, se registraron dos protestas por falta de gasolina en Barquisimeto y Sarare, estado Lara.

En Sarare, capital del municipio Simón Planas, cientos de conductores tomaron la estación de servicio Brisas del Río, a las 9:00 am, para desalojar una cola paralela que se había formado en el lugar, presuntamente con el aval de funcionarios públicos y de seguridad. Las personas tenían 10 días en cola esperando por el despacho de gasolina, este martes llegaría un cargamento al lugar.

“Hoy la gente se molestó porque amanecieron carros de la alcaldía y empleados públicos en primera fila. Esto enardeció al pueblo que hace dos semanas tampoco pudo surtir gasolina porque le vendieron solo a (los habitantes de la parroquia) Buria”, denunció un dirigente social de Simón Planas.

LEE TAMBIÉN

18 horas sin luz tienen habitantes de Higuerote y Mamporal

Los conductores se apostaron en las islas y alrededor de la estación de servicio.


Un mes en cola

En la estación de servicio La Granja, que se encuentra en la avenida Pedro León Torres con calle 60 de Barquisimeto, también hubo una manifestación porque no ha llegado ni una gandola con combustible desde hace un mes. Usuarios que cumplieron entre 27 y 30 días en cola trancaron la vía para reclamar acceso al combustible. 

En Sarare cientos de conductores dispersaron una cola paralela protegida por funcionarios públicos | Foto: captura de video

“Todos necesitamos trabajar. ¡Por favor! Es una necesidad que tenemos todos los que estamos acá, de manera pacífica solicitamos un servicio que nos corresponde como venezolanos. Tenemos casi un mes aquí y no hemos podido surtir combustible”, dijo uno de los manifestantes.

- Advertisement -

Otro de los afectados denunció que nadie les ha notificado cuándo llegará combustible a esa estación. “Hemos llevado agua, sol y no hay ninguna información, solamente que es un problema político ya que nos encontramos cerca de las inmediaciones del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y eso ha hecho que no nos envíen la gandola de gasolina”, comentó. Comisiones policiales replegaron esta protesta antes del mediodía.


85% de las estaciones sin gasolina

Lara cumplirá un mes con la implementación de un plan de suministro de combustible interdiario regido por los terminales de placas de los vehículos. 85% de las estaciones de servicio están excluidas y los despachos de gasolina limitados a tres veces por semana en los nueve municipios. Apenas 15 o 16 de las 103 estaciones de servicio que hay en el estado reciben cargamentos de gasolina, según cifras oficiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado