24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Continúa descontento en familias de Yaracuy por venta de comida en mal estado

Recientemente en el municipio San Felipe fue despachado un cargamento de bolsas Clap cuya harina tenía cocos

-

San Felipe.- El descontento por la venta de comida en mal estado a través de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) continúa entre familias del estado Yaracuy.

Recientemente, las provisiones subsidiadas fueron despachadas en la comunidad Andrés Eloy Blanco, en San Felipe, donde los beneficiarios se quejaban por la presencia de cocos en la harina de maíz precocida.

Vecinos de la zona expresaron a través de grupos de WhatsApp y redes sociales el rechazo hacia los alimentos vencidos y exigían la sustitución del producto por uno de marca reconocida.

LEE TAMBIÉN

Falcón | En Coro habitantes denuncian entrega de bolsas Clap con alimentos dañados

Retardo en entrega

Tres meses esperaron los habitantes de Las Mercedes II, en San Felipe, por el despacho de la comida. Recelosas, más de 35 familias revisaban detalladamente la noche de este 26 de octubre los productos que trajo la bolsa Clap para no llevar a sus hogares comida vencida.

Extraoficialmente se conoció que el retardo en la entrega de los alimentos obedeció a que la Alcaldía del municipio San Felipe presuntamente esperaba el arribo de bultos de pasta, arroz y harina de maíz precocida que vendrían a sustituir los productos de la cesta básica vencidos.

Beneficiarios de bolsa Clap en Las Mercedes II revisaron productos para cerciorarse que no estuvieran vencidos | Foto: Johana Prieto Andrade

Promesa incumplida

El pasado 30 de septiembre el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, habría prometido incluir dentro de la bolsa Clap productos regionales de la marca Alimentos Yaracuy.

Esta promesa no fue cumplida, pues las familias que han sido favorecidas con la bolsa se quejaron por recibir productos de marcas no reconocidas y que en muchas ocasiones son de mala calidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a