San Felipe.- El descontento por la venta de comida en mal estado a través de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) continúa entre familias del estado Yaracuy.
Recientemente, las provisiones subsidiadas fueron despachadas en la comunidad Andrés Eloy Blanco, en San Felipe, donde los beneficiarios se quejaban por la presencia de cocos en la harina de maíz precocida.
Vecinos de la zona expresaron a través de grupos de WhatsApp y redes sociales el rechazo hacia los alimentos vencidos y exigían la sustitución del producto por uno de marca reconocida.
Falcón | En Coro habitantes denuncian entrega de bolsas Clap con alimentos dañados
Retardo en entrega
Tres meses esperaron los habitantes de Las Mercedes II, en San Felipe, por el despacho de la comida. Recelosas, más de 35 familias revisaban detalladamente la noche de este 26 de octubre los productos que trajo la bolsa Clap para no llevar a sus hogares comida vencida.
Extraoficialmente se conoció que el retardo en la entrega de los alimentos obedeció a que la Alcaldía del municipio San Felipe presuntamente esperaba el arribo de bultos de pasta, arroz y harina de maíz precocida que vendrían a sustituir los productos de la cesta básica vencidos.

Promesa incumplida
El pasado 30 de septiembre el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, habría prometido incluir dentro de la bolsa Clap productos regionales de la marca Alimentos Yaracuy.
Esta promesa no fue cumplida, pues las familias que han sido favorecidas con la bolsa se quejaron por recibir productos de marcas no reconocidas y que en muchas ocasiones son de mala calidad.