Desde el pasado lunes comenzó, a través de las redes sociales en Falcón, una campaña de boicot en contra de algunos alimentos de primera necesidad, como los huevos, el queso y los productos de empresas Polar (margarina, mayonesa, salsa de tomate), cuyos precios sobrepasan los tres salarios mínimos, lo que está haciendo un hueco profundo al bolsillo de los falconianos.
A través de las redes sociales se hizo el llamado a los consumidores a no comprar los huevos, cuyo monto se encuentra entre los 75 mil y los 90 mil bolívares el cartón en los establecimientos tanto de la Península de Paraguaná como de la ciudad de Coro, capital de Falcón.
LEE TAMBIÉN:CONSUMIDOR DE PUERTO LA CRUZ: «NOS ALIMENTAMOS CON HUEVOS Y ORACIONES»
En el llamado realizado se le solicita a la comunidad en general a dejar de comprar huevos por lo menos por una semana, a fin de presionar a los comerciantes para que se vean obligados a bajar los precios y que estos se ajusten a la realidad de la economía devaluada de los consumidores.
Igual destino piden para el queso y los productos Polar. En Twitter las cuentas etiquetan a sus amistades con la frase “Boicot a los huevos”, y colocan como fecha límite el 30 de septiembre o hasta que “se pudran o productores y los bachaqueros bajen los precios”.
En Coro, Alicia Manzano apuntó: “No tengo con qué comprar un cartón de huevos; ni siquiera medio cartón, porque no los tengo a la mano y si los tuviera prefiero comprar carne o granos”.