26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Consumidores en Falcón instan en las redes sociales a boicotear compra de huevos

-

Desde el pasado lunes comenzó, a través de las redes sociales en Falcón, una campaña de boicot en contra de algunos alimentos de primera necesidad, como los huevos, el queso y los productos de empresas Polar (margarina, mayonesa, salsa de tomate), cuyos precios sobrepasan los tres salarios mínimos, lo que está haciendo un hueco profundo al bolsillo de los falconianos.

A través de las redes sociales se hizo el llamado a los consumidores a no comprar los huevos, cuyo monto se encuentra entre los 75 mil y los 90 mil bolívares el cartón en los establecimientos tanto de la Península de Paraguaná como de la ciudad de Coro, capital de Falcón.


LEE TAMBIÉN: 

CONSUMIDOR DE PUERTO LA CRUZ: «NOS ALIMENTAMOS CON HUEVOS Y ORACIONES»

En el llamado realizado se le solicita a la comunidad en general a dejar de comprar huevos por lo menos por una semana, a fin de presionar a los comerciantes para que se vean obligados a bajar los precios y que estos se ajusten a la realidad de la economía devaluada de los consumidores.

Igual destino piden para el queso y los productos Polar. En Twitter las cuentas etiquetan a sus amistades con la frase “Boicot a los huevos”, y colocan como fecha límite el 30 de septiembre o hasta que “se pudran o productores y los bachaqueros bajen los precios”.

En Coro, Alicia Manzano apuntó: “No tengo con qué comprar un cartón de huevos; ni siquiera medio cartón, porque no los tengo a la mano y si los tuviera prefiero comprar carne o granos”.

Alicia Manzano, ama de casa, manifestó que el bolsillo no aguanta aumentos semanales de precios de productos básicos como el queso, los huevos y la harina de maíz | Foto: Lisbeth Barboza
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado