19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Yaracuy | Consumidores de San Felipe denuncian venta de gas licuado con sobreprecio

Un cilindro de 10 kilos cuyo costo es de Bs. 600.000 la de 10 kilos es vendido en Bs. 710.000. Ante la denuncia, la directora de Servicio Gas Yaracuy dijo que el aumento sufrido el pasado 1° de febrero en el valor de la bombona de gas incluye la cancelación del 15% del flete por lo que estudiarán la irregularidad

-

San Felipe.- Residentes de tres sectores del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, denuncian este 9 de febrero la presunta venta con sobreprecio de gas licuado en sus diferentes presentaciones.

Según los beneficiarios, el cilindro de 10 kilos cuyo costo es de Bs. 600.000 es cobrado en Bs. 710.000 por voceros del consejo comunal. Según la explicación que dan los representantes comunales el cobro adicional es para gasto de flete, caleteros y transacciones bancarias.

“Consideramos que es mucho dinero la colaboración que piden voceros sectoriales para gastos adicionales. Ya el simple hecho de reajustar el precio de la bombona de gas de Bs. 60.000 a Bs. 600.000 es más que suficiente”,  denunció la vecina Ana Cecilia Cuica.

Cuica al igual que unas seis familias más del sector Andrés Eloy Blanco se negarán a cancelar el excedente que piden para despachar el producto. También aseguran que denunciarán la irregularidad ante la Alcaldía de San Felipe.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Crece demanda de fogones ecológicos por fallas en suministro de gas

- Advertisement -

Atenderemos denuncia

En conversaciones -vía telefónica- con la directora del Servicio Gas Yaracuy, Carlota Montero, se conoció, la tarde de este 9 de febrero, que la irregularidad en relación a la venta con sobreprecio del cilindro de gas licuado será estudiada junto con autoridades del municipio.

Carlota dijo que el aumento sufrido el pasado 1° de febrero en el valor de la bombona de gas incluye la cancelación del 15% del flete, es decir, se garantiza el traslado de los cilindros de la planta a los sectores.

Asimismo, la funcionaria hizo mención que los usuarios deben denunciar cualquier tipo de cobro adicional al establecido en el producto para tomar los correctivos necesarios en el momento oportuno.

Vale recordar que el pasado 1° de febrero, el servicio de gas licuado sufrió el primer reajuste de precio de ese año. El valor actual es de:

  • Cilindro de 10 kilos: Bs. 600.000.
  • Cilindro de 18 kilos: Bs. 1.080.000.
  • Cilindro de 27 kilos: Bs. 1.620.000.
  • Cilindro de 43 kilos: Bs. 2.580.000.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado