22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Constantes fallas eléctricas impiden a comerciantes de Yaracuy laborar con normalidad

El mal tipo también se ha convertido en un enemigo tanto para los empresarios como para el consumidor, quienes aprovechan la máximo la mañana para realizar sus compras y ventas

-

San Felipe.- Las constantes fallas eléctricas registradas en el estado Yaracuy de manera progresiva impiden al comerciante realizar su actividad con normalidad.

Bajones de corriente, apagones y una deficiente conectividad son algunos de los obstáculos que deben enfrentar día a día no solo los comerciantes, sino también los consumidores, quienes desesperadamente aprovechan los llamados días buenos para vender y comprar productos de la cesta básica.

Karla de Velázquez, encargada de una charcutería en San Felipe, expresó: «de los siete días de la semana, en cuatro de ellos se nos va la luz o la conexión es intermitente, lo que nos impide trabajar con normalidad».

Según la comerciante, representantes de Corpoelec-Yaracuy no dan respuestas a la inestabilidad eléctrica que se observa desde principios del 2019. «Hemos hecho reclamos de la situación pero no obtenemos respuestas al problema eléctrico», dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno estudia reabrir el sector turismo a partir de diciembre

Lluvias repentinas

Otro de los factores que ha desfavorecido tanto a comerciantes como consumidores son las lluvias repentinas registradas en horas de la tarde.

Las fuertes precipitaciones han impedido que empresarios y consumidores puedan realizar actividad comercial después de las 12:00 pm.

Solangelys Martínez, consumidora, explicó que el mal tiempo reduce a cinco horas el tiempo para que una persona pueda salir hacer mercado para no correr el riesgo de que le caiga el aguacero mientras camina para ir a tu casa, pues las rutas urbanas en su mayoría están inoperativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a