Punto Fijo.– En un trabajo de investigación que ejecuta la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron detenidos siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
A través de los familiares se conoció que fueron llevados a la sede en Caracas en un avión que salió la tarde del viernes 24 de septiembre desde Aeropuerto internacional Josefa Camejo.
Se trata de Lenin Martínez, gerente de mantenimiento de procesos del CRP-Cardón; Neylander Colmenares, líder de equipo de propósitos especiales rotativos del CRP-Cardón; Juan Mukarssel, líder de mantenimiento mecánico del CRP-Cardón y Luis García, mecánico rotativo del CRP-Cardón. También fueron detenidos, Divo Garrido, mecánico; y Wilmer Amaya, ambos trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulc), la cual presta servicios a la refinería en el área de mantenimiento y reparaciones a las principales plantas del CRP.
Inverazul es una empresa registrada en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Su objeto principal es la realización de obras civiles mayores y menores.
Según fuentes ligadas a la investigación, los detenidos son investigados por sabotaje y terrorismo debido a supuestos trabajos de negligencia realizados a la planta Reformador (PLT), los cuales eran necesarios para arrancar con la producción de gasolina en la región.
Como ha reseñado El Pitazo, las dos refinerías (Amuay y Cardón), que forman el Complejo Refinador Paraguaná, no producen combustible desde hace 11 semanas, debido a fallas técnicas en sus plantas.