23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Solo tres estaciones de gasolina funcionan en la Costa Oriental del Lago

Los usuarios que amanecieron en cola reportan que tardan entre cinco y más horas para cargar combustible. Unidades transporte público quedaron fuera de funcionamiento

-

Cabimas.- Conductores hacen largas colas para surtir gasolina en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, pues solo tres de 12 estaciones están operativas en Cabimas. En algunos casos los ciudadanos tardan entre tres y siete horas para abastecer de combustible a sus vehículos.

Aunque continúa en funcionamiento el esquema pico y placa, el cual consiste en la venta de combustible por el último número de la placa, las colas kilométricas persisten este viernes, 6 de marzo.

En las otras nueve estaciones de gasolina de Cabimas, municipio petrolero, los conductores hacen fila mientras esperan el despacho del cisterna.

LEE TAMBIÉN

Taxistas en Táchira pagan por gasolina hasta 40 mil pesos colombianos

Hay pocas unidades para movilizar usuarios en el terminal de pasajeros debido a la falla en el suministro de combustible, la cual afecta la operatividad del transporte público.

Luis González, representante del sindicato de transportistas de la Costa Oriental, señaló que solo estaba en funcionamiento 60% de las unidades de transporte público urbano por las colas para surtir gasolina.

“Desde diciembre se acordó una estación de servicio por municipio para choferes, pero los funcionarios y trabajadores les piden que deben hacer una sola fila para surtir”, denunció.

- Advertisement -

En las estaciones de servicio continúan funcionarios de la Guardia Nacional, quienes se encargan de custodiar las instalaciones y también verificar el cumplimiento del esquema Pico y Placa.

LEE TAMBIÉN

Autoridades buscan a cómplices de padre e hijos en extracción de gasolina en Zulia

Usuarios de los municipios Miranda, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas denunciaron que se mantienen colas preferenciales y retrasa el despacho a los conductores que aguardan en la fila. Hay personas que ofrecen dólares, alimentos y pago en bolívares en efectivo para abastecerse.

Efraín Molina, encargado de una carnicería, pagó con tres kilos de arroz y dos de harina de maíz para que en una estación de servicio le vendieran 25 litros en una pimpina, el cual utiliza para la planta eléctrica del local.

Por el racionamiento eléctrico que continúa en el estado Zulia, comercios para mantenerse operativos han adquirido plantas eléctricas que funcionan con gasolina y deben hacer cola para llenar sus pimpinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado