Conductores de Zulia se abastecen de gasolina en Falcón

Las estaciones de servicio en el occidente de Falcón venden gasolina a los conductores que llenan bidones que son transportados y vendidos en poblados zulianos limítrofes con el municipio Mauroa

126
: En el occidente de Falcón las estaciones de servicio abastecen de gasolina a muchos zulianos que prefieren surtirse en los municipios fronterizos por la cercanía con sus poblados. | Foto Lisbeth Barboza

Coro.- Los municipios ubicados al occidente del estado Falcón son quienes más se han visto afectados por las colas en las estaciones de combustible,  que se deben en mayor parte a que un gran número de zulianos que habitan en las poblaciones que limitan con la entidad falconiana se abastecen en las gasolineras locales por la cercanía de las mismas a otras ubicadas más cerca de Maracaibo, en el estado Zulia.

Las estaciones de combustible en Dabajuro, Los Pedros, La Primavera y Mauroa; ubicados en los municipios Dabajuro, Mauroa y Buchivacoa, además de La Coromoto, cercana a la ciudad de Coro, son las que a diario presentan colas de vehículos desde horas de la madrugada para abastecerse.

LEE TAMBIÉN

Transportistas denunciaron que surtieron gasolina mezclada con agua en Bolívar

Es común que los ciudadanos de poblaciones como Cataneja I, II y III; Los Cortijos, Puertos de Altagracia del municipio Miranda del estado Zulia,  pasen horas en cola esperando ser despachados.

En Dabajuro, trabajadores de las gasolineras indicaron que el despacho del combustible a veces se retarda, pero esto no infiere en la cola que permanece en espera de que la gandola llegue y comiencen a vender gasolina, para posteriormente emprender las obligaciones laborales.

Muchos de quienes esperan abastecerse de gasolina son conductores de líneas de transporte que cubren la ruta Maracaibo-Falcón, otros que vienen desde Maracaibo tratando de evitar las colas de hasta un día para surtirse de combustible.

LEE TAMBIÉN

Revendedores de gasolina toman la Troncal del Caribe en Zulia

En Falcón llenan los tanques de sus vehículos y aprovechan llenar bidones para su consumo o para la venta en el estado Zulia.  Esta práctica no es controlada ni por los encargados de estaciones de servicio ni por las autoridades policiales a cargo de mantener vigilancia en las gasolineras para evitar cualquier percance.

Como resultado de esta práctica el pasado 13 de enero en una colisión entre dos vehículos, uno de ellos con varios bidones de gasolina con destino al estado Zulia, dejó como saldo dos personas calcinadas y un lesionado que salvó su vida milagrosamente.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Rincón Tello, de 48 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia; quien conducía un Toyota Yaris, y Jesús Manuel Ocando, natural y residenciado en el estado Trujillo, conductor del tritón con placas A92D71A, que llevaba varios bidones de gasolina a Maracaibo.

La colisión provocó que los autos se incendiaran y con ellos dos de los tres ocupantes se calcinaran al no poder salir de los vehículos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.