25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Conductores de Yaracuy: uso de biopago retrasa los despachos de gasolina

El gobernador de Yaracuy indicó que las estaciones de servicio laborarán de 7:00 am a 7:00 pm, salvo las estaciones de servicio San Andrés, La Rueda y La Piedra II, que trabajarán las 24 horas, siempre y cuando haya conductores en cola para surtirse de combustible

-

San Felipe. El implemento del sistema biopago para la venta de combustible en el estado Yaracuy ha causado retardo en las estaciones de servicio. Son muchos los transportistas del municipio San Felipe que pasan hasta tres horas y media en cola, esperando su turno para recargar con gasolina el tanque de sus vehículos.

Las constantes fallas en la conexión a Internet ocasiona que el Sistema Patria sea intermitente y que el conductor pase más de 10 minutos en el proceso de registro para poder acceder al carburante

Control absoluto

Para algunos conductores entrevistados este martes, 16 de junio, el uso del sistema biopago es una estrategia más del Gobierno nacional para tener, presuntamente, el control total del despacho de combustible en cada estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Lara | Comunas organizan las colas gasolina en El Tocuyo

Ángel Gamarra, conductor particular, afirmó: «En Venezuela, y en especial en Yaracuy, hay mucho descontento por las innumerables restricciones que los gobiernos nacional y regional aplican desde el inicio de la pandemia. Esta fue propicia para tapar fallas económicas, de servicios públicos y de gasolina que tiene el país».

Gamarra se dedicó a enumerar los problemas que a diario debe soportar el ciudadano de Yaracuy. Explicó que en el estado aún existen rutas urbanas que siguen fuera de servicio desde el pasado 17 de marzo; no hay aseo urbano en algunos sectores por falta de dinero para reparar los camiones compactadores; y las entidades bancarias desde hace año y medio le restringen al usuario la cantidad de dinero que puede sacar al día, porque no hay suficiente papel moneda.

Opinión similar ofreció la habitante Enriqueta Arriechi, quien aseguró que la grave falla de gasolina se debe a una presunta mala política de Gobierno.

Nuevo horario

Una vez más el horario para el funcionamiento de las estaciones de servicios fue reajustado por órdenes del gobernador, Julio León Heredia. Según informaciones dadas a conocer el 13 de junio, a través del programa radial Contacto con Julio León, el mandatario regional indicó que las estaciones de servicio laborarán de 7:00 am a 7:00 pm, salvo las estaciones de servicio San Andrés, La Rueda y La Piedra II, que trabajarán las 24 horas, siempre y cuando haya conductores en cola para surtirse de combustible. «Hemos tomado esta decisión para evitar el colapso de las estaciones de servicio y, por ende, proteger al conductor de un posible contagio de COVID-19«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Siete rutas suburbanas se restablecen desde terminal terrestre de Coro

Asimismo, el gobernador anunció la flexibilización de otros sectores, entre ellos el de entretenimiento y recreación, por lo que las personas pueden acudir a gimnasios, canchas deportivas y sitios turísticos para practicar algún deporte bajo las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a