26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Conductores de Yaracuy reportan fallas en el suministro de gasolina

La escasez de combustible afecta a las principales estaciones de servicio en los municipios de la entidad. Los choferes destacan pasan hasta tres días en cola sin poder llenar sus tanques

-

San Felipe.- Conductores del estado Yaracuy reportaron este 2 de agosto fallas en el suministro de gasolina en las estaciones de servicios que venden el combustible a precio subsidiado, así como en moneda internacional. El problema se presenta desde este viernes 31 de julio.

Según los habitantes de la entidad, la escasez del combustible ha provocado más colas y, por ende, las horas de espera.

Jonathan Inojoza, del municipio Cocorote, dijo: «Llevo tres días intentando llenar de gasolina el tanque de mi carro. En los primeros dos días la gasolina no alcanzó para favorecer a los más de 80 conductores que nos encontrabámos en cola».

Situación similar ocurre en el municipio Peña, donde transportistas se quejaron por la falta de suficiente combustible para cubrir las necesidades del profesional del volante.

Isaías Sulvarán, chofer de tráfico, explicó: «Ni las estaciones de servicios cuyo pago se puede hacer con moneda extranjera cuentan con gasolina».

Problemas en el transporte público

La falta de gasolina ha comenzado a reflejarse en el servicio de transporte público.

- Advertisement -

Usuarios residenciados en el municipio San Felipe expresaron al equipo reporteril de El Pitazo que rutas como la Galería-Cocorote, Hospital-5ta Avenida, Alberto Ravell y la Avenida Manuel Cedeño han disminuido el número de carritos por puestos, vans y microbuses por falta de combustible.

La situación también ha causado malestar entre los habitantes del municipio José Joaquín Veroes, quienes alegan que en la jurisdicción los pocos vehículos que trabajan no dan abasto para atender la gran demanda que existe en el referido servicio público.

Abusan con el precio del pasaje

Eulismar Ilarraza, habitante de la parroquia El Guayabo, denunció que transportistas se valen de la situación de escasez de gasolina para aumentar el valor del pasaje urbano.

«Los transportistas imponen el precio del pasaje urbano sin consultarlo con funcionarios de la alcaldía del municipio Veroes. Actualmente están cobrando Bs. 15.000 dentro del casco central», dijo.

Por su parte, profesionales del volante del municipio Arístides Bastidas comentaron que de agravarse la situación de escasez de gasolina dejarán de brindar el servicio de transporte urbano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado