Conductores cierran vía para protestar por falta de gasolina en Trujillo

meta_valva

Valera– Entre 60 y 100 conductores cerraron la avenida principal del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, desde las 9:00 am de este martes 28 de mayo, para exigir la llegada del combustible a la estación de servicio de Chimpire, una de las cuatro gasolineras de la localidad.

Los afectados aseguraron tener ocho días en la cola y la mayoría no tenía para movilizarse a otras partes. Han visto pasar tres vehículos de combustible, pero, aseguraron, los desvían.


LEE TAMBIÉN: 

LA FALTA DE LUZ ENFERMA A LA SALUD

Conversaron con los guardias nacionales en busca de soluciones, pero no las reciben.

José Gregorio Albarrán, uno de los manifestantes, contó que espera desde el martes, 21 de mayo, y decidió trancar el acceso, tanto hacia el Eje Vial como a la parte alta del municipio, para presionar a las autoridades,  en vista de las promesas incumplidas.

«Ayer vino un guardia que está encargado de la distribución para cada bomba y nos dijo que en media hora nos daba una respuesta. Eso fue ayer a las 10:00 am y estas son horas que no se han vuelto a aparecer. Nos engañó para que quitaramos la huelga» expresó Albarrán, trabajador del transporte público.

Comentó que los efectivos de la Guardia Nacional pasaron con una de las gandolas y les dijeron que no era para ellos.

Gustavo Quintero, otro de los manifestantes, expresó que era injusto, pues les pidieron que se enumerarán.

«Soy chofer de la línea Motatán Valera y vivo en Carvajal. Aquí me quedo porque ni tengo cómo moverme. Tengo seis días aquí, no tengo gasolina. Nos hicieron enumerar porque iba a llegar una gandola de 13 mil litros. Es un peligro, ha habido hasta accidentes, porque los carros están en la vía» dijo Quintero.

Relató que uno de los conductores se fue a su casa, en la noche de este lunes, y cuando regresó, media hora después, su carro había sido chocado por otro chofer, que estaba bajo los efectos del alcohol.

Sancionada

Los manifestantes indicaron que los funcionarios de la GN sancionaron a los dueños de la gasolinera, debido a que presuntamente venden combustible en la madrugada.

«Sí eso es verdad, no debieron dejarnos hacer la cola, colocar al menos un aviso, pero hay muchos que tenemos ocho días aquí» dijo Nelson Villegas, conductor de un carro particular.

DÉJANOS TU COMENTARIO