19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conductores aumentan tarifa de transporte público en la Costa Oriental de Lago

Usuarios denuncian que los chóferes no reciben billetes de baja denominación (50, 100 y 200) del cono monetario que aún está en circulación y solicitaron seguimiento a las autoridades

-

Cabimas.- Los choferes del transporte público en la Costa Oriental del Lago, en Zulia, fijaron una nueva tarifa para el pasaje y quedó establecida en 2.500 bolívares para las rutas urbanas.

El incremento fue en acuerdo con la Dirección Municipal de Transporte Terrestre de la zona y era una solicitud pendiente desde octubre, cuando conductores aseguraron que iban a ir a paro si no aceptaban la tarifa por los gastos que genera el mantenimiento de sus unidades y la compra de gasolina por las kilométricas colas.

Entre 10 y hasta 15 horas deben esperar en cola los conductores, una de las razones que dieron para solicitar el aumento. “A veces debemos comprar pimpinas para trabajar y son gastos que no están en presupuesto”, dice José Molina, chofer de la ruta H y Cabillas.

Aunque las autoridades fijaron una estación de servicio en Cabimas, exclusiva para el transporte público, tampoco han disminuido los problemas para surtir. En la estación también atienden a vehículos oficiales, patrullas y otros particulares.

LEE TAMBIÉN

INTT SAN CRISTÓBAL SANCIONARÁ A TRANSPORTISTAS QUE COBREN AUMENTO NO AUTORIZADO DE PASAJE

Yoleida Barrios, directora de la Dirección de Tranporte de Cabimas, informó que la tarifa quedó establecida en 2.500 bolívares para buses y camionetas, mientras que para carros de cinco puestos quedó en 4.000 bolívares.

También se mantiene una tarifa especial para los estudiantes y personas de la tercera edad, quienes deben cancelar solo la mitad de la tarifa. La tarifa fijada tendrá seguimiento de las autoridades locales para verificar su cumplimiento.

¿Qué dicen los usuarios?

Usuarios del transporte público, aunque no rechazan el aumento, piden a las autoridades locales que hagan seguimiento de las denuncias que hacen en la sede del Terminal de Pasajeros de Cabimas, donde se acercan para reportar que los conductores no aceptan billetes de baja denominación.

Magaly Silva, habitante del sector Brisas de San José, señaló que los choferes no aceptan billetes de 20, 50, 100 ni 200 bolívares. “Antes de montarte te piden que pagues la tarifa y verificar los billetes», señaló.

Aunque han realizado operativos y las autoridades amenazan con la detención de los vehículos que se nieguen a aceptar cualquier billete del cono monetario, continúan las denuncias.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA EN ARAGUA HA AFECTADO 50% DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a