20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Concejales aprueban pasaje en 70.000 bolívares para transporte público en Cabimas

Choferes de rutas urbanas de Cabimas presentaron una solicitud para aumentar la tarifa del pasaje debido a costos de mantenimiento de sus unidades. Usuarios discapacitados y de tercera edad solo deberán pagar la mitad del pasaje

-

Cabimas.-  Concejales del municipio Cabimas, estado Zulia, aprobaron este martes, 17 de noviembre, la solicitud de los conductores de transporte público para fijar la tarifa del pasaje urbano en 70.000 bolívares.

El presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas, Ángel Reyes, en representación de al menos 100 conductores, presentó a las autoridades la propuesta de incremento en el pasaje debido a los costos para mantener sus unidades operativas.

“Un caucho, cambiar el aceite o cualquier reparación de cada carro que está en las líneas urbanas genera gastos que no se podían costear cuando la tarifa estaba en 30.000 bolívares. Todo se paga en dólares”, afirma Reyes.

La nueva tarifa del pasaje entrará en vigencia el miércoles 18 de noviembre y fue establecida mediante un acuerdo con los conductores, usuarios y las autoridades del terminal de pasajeros de Cabimas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Dirección de Tránsito de la Alcaldía de Cabimas

LEE TAMBIÉN

Claves | Quiénes son los tres delincuentes zulianos asesinados en Colombia

En medio de la reunión también acordaron que los usuarios discapacitados y de la tercera edad solo deberán pagar la mitad de la tarifa establecida, es decir, 35.000 bolívares, a los conductores de rutas urbanas.

La presidenta de la Cámara Municipal de Cabimas, Mapy Chávez, señaló que se autorizaron una excepción en la ruta de Cabimas-Punta Gorda, para la cual se cobrará 70.000 bolívares hasta la parada de R10 y 100.000 bolívares hasta el sector Los Fiscales.

- Advertisement -

“Pedimos a los choferes que respeten los montos establecidos en la tarifa acordada. En 2021 se repetirá esta reunión para evaluar nuevamente la situación del sector transporte en Cabimas”, indicó.

Las autoridades indicaron que evalúan crear una comisión para asignar una estación de servicio exclusiva para surtir las unidades de transporte público y evitar que hagan colas en las gasolineras para prestar el servicio a los usuarios de las rutas urbanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado