26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Concejal del Psuv agrede a periodista en sesión del Concejo Municipal de Maracaibo

El concejal José Sierra se abalanzó sobre la periodista, que participaba en la consulta sobre la modificación de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo

-

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) José Sierra agredió verbalmente a la periodista zuliana Leonor Argüelles durante una sesión en el Concejo Municipal de Maracaibo en la que se discutía la modificación de la ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo.

La periodista, invitada a participar en la consulta de la ordenanza, defendió que el premio sea para licenciados en Comunicación Social y agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), lo que molestó a los afectos al gobierno de Nicolás Maduro, que exigen que la premiación involucre a los medios y a los comunicadores comunitarios, sin importar que estos últimos tengan estudios profesionales.

Debido a la intervención de la periodista, el concejal Sierra se abalanzó hacia ella y le gritó exigiéndole que se callara. En ese momento intervino un personal de seguridad del Concejo Municipal y se enfrentaron los oficialistas con los opositores, que dominan la Cámara Municipal, según comentó Leonor Argüelles.

Colegio Nacional de Periodistas exige cese de ataques y de persecución judicial

La periodista, con 30 años de trayectoria, indicó que solo quería dejar clara la opinión del gremio a quien estaba representando en el debate. “Se me vino encima a gritarme, yo me imagino que lo hizo porque me vio sola”, denunció en entrevista telefónica.

Los oficialistas señalan como discriminación que el cambio de la ordenanza plantea eliminar la premiación de medios alternativos y comunitarios y de aquellos trabajadores que no tengan estudios profesionales.

La agresión quedó grabada en videos que fueron difundidos en las redes sociales. Ante la trifulca, la decisión del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, fue suspender la discusión, que se llevará a cabo de nuevo el próximo lunes 9 de mayo.

El secretario general del CNP-Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, dijo que elevará ante la plenaria de la Cámara Municipal una solicitud de veto contra el concejal José Sierra. “Al Ministerio Público vamos a pedir que abra una investigación formal por violencia de género contra las personas que intentaron atacar de forma física y agredieron de forma emocional y psicológica a la colega”, afirmó Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a