San Felipe.- Por segunda vez en lo que va de mes, representantes de Conatel visitaron las instalaciones de la radio Rumbera Network 106.5 FM, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. El motivo: La revisión del documento legal que permite operar al circuito radial.
La información fue dada a conocer de manera extraoficial a El Pitazo por una fuente que pidió reservar su nombre por temor a represalias.
La fuente -digna de crédito- nos reveló que desde tempranas horas de este 12 de febrero una comisión de funcionarios de Conatel, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, se acercó a la sede de la emisora del circuito nacional ubicada en el Centro Comercial La Galería, con el objetivo de continuar la inspección en sus equipos y la documentación legal que acredita a la emisora a operar legalmente.
LEE TAMBIÉN:
Cinco programas de opinión salieron del aire en emisoras de Margarita
«Los funcionarios de Conatel revisaron todo; por un momento pensamos que se llevarían los equipos de transmisión», dijo el informante a El Pitazo.
Es preciso mencionar que el pasado viernes, comisiones de Conatel realizaron la primera inspección a la radio de circuito nacional con la intención de verificar que la emisora opera de manera legal y, así, evitar cualquier tipo de sanción administrativa o de suspensión de la frecuencia. Medios de comunicación local se pronunciaron y exigen a Conatel el cese a las medidas de intimidación.