20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Conatel ordena cierre de Aventura 91.3 FM en Maracaibo

Julio Reyes, presidente de la emisora Aventura, dijo que Conatel alegó el vencimiento de la habilitación radiofónica para ordenar el cese de operaciones

-

Maracaibo.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este miércoles 22 de enero el cierre de la emisora Aventura 91.3 FM con operaciones en Maracaibo.

Los representantes de Conatel alegaron el vencimiento de la concesión de operaciones para sacar del aire a la emisora marabina que forma parte del grupo comunicacional Noticiaaldia.com.

LEE TAMBIÉN

Conatel ordena cierre de emisora en el Zulia

El encargado de ejecutar la medida fue el gerente de regiones de Conatel, Luis Ortega, quien consignó ante los representantes de la emisora una comunicación firmada por el director general de Conatel, general Jorge Eliecer Márquez, en la que se declara extinta la Habilitación Radiofónica otorgada por ese mismo organismo, según reseñó el portal Noticia Al Día.

Julio Reyes, presidente de Aventura 91.3 FM, indicó que la acción atenta contra la libertad de expresión y es otra arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa independiente en Venezuela.

Reyes precisó que el cierre de la emisora afecta a 16 trabajadores de forma directa.

LEE TAMBIÉN

Cierre de emisora en Punto Fijo generó 16 desempleos

Advirtió que la acción será expuesta ante todos los organismos nacionales e internacionales de comunicación y defensa de los derechos humanos con el fin de demostrar que en el país se persigue a los medios independientes que cumplen con su deber de informar y defender la verdad.

El cierre de la emisora Aventura 91.3 FM es el segundo hecho que recibe el grupo comunicacional en el último año de parte del gobierno nacional. En 2019, Conatel ordenó el cierre de la televisora Aventura TV y allanó las oficinas del portal Noticia Al Día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a