19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Conas Zulia impide venta de bebé por 150 dólares en Lara

Después de recibir una denuncia, funcionarios del Conas Zulia llegaron hasta la vivienda de Franchesca Pirela, en el municipio Colón, donde fue aprehendida, porque pretendía vender a su bebé por 150 dólares a unas personas en Barquisimeto, según las pruebas recolectadas

-

Barquisimeto.- 150 dólares era el monto que había negociado Franchesca Estefany Pirela Bustamante por la venta de su bebé a unos ciudadanos en Barquisimeto. Sin embargo, gracias a una denuncia recibida en el Conas Zulia, los funcionarios lograron aprehender a la mujer y evitar que se concretara el hecho.

Durante la detención, los efectivos de seguridad incautaron un teléfono celular, donde encontraron la evidencia de toda la negociación. Se espera que en las próximas horas logren capturar al resto de los implicados en el delito.

Bolívar | Detenida mujer que intentó sacar a niña de hospital para llevarla a Brasil

Pirela Bustamante, de 18 años, vivía en el sector El Tubo, del municipio Colón, en Santa Bárbara del Zulia, a donde llegó la comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, adscrita a la Unidad Táctica de la Guardia Nacional del estado Zulia.

La joven fue detenida en flagrancia, porque estaba lista para salir hacia Barquisimeto cuando llegaron los militares. El caso se encuentra en el Ministerio Público para las averiguaciones e imputaciones, porque podría tratarse de una banda de trata de niños que opera en el Occidente del país.

En Venezuela, el artículo 56 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estable que “quien promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes, mediante violencia, amenazas, engaño, rapto, coacción u otro medio fraudulento, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados, esclavitud, adopción irregular o extracción de órganos, será sancionado o sancionada con prisión de 15 a 20 años”.

Aragua | Hombre planificó secuestro de una amiga desde Estados Unidos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a