Barquisimeto.- 150 dólares era el monto que había negociado Franchesca Estefany Pirela Bustamante por la venta de su bebé a unos ciudadanos en Barquisimeto. Sin embargo, gracias a una denuncia recibida en el Conas Zulia, los funcionarios lograron aprehender a la mujer y evitar que se concretara el hecho.
Durante la detención, los efectivos de seguridad incautaron un teléfono celular, donde encontraron la evidencia de toda la negociación. Se espera que en las próximas horas logren capturar al resto de los implicados en el delito.
Bolívar | Detenida mujer que intentó sacar a niña de hospital para llevarla a Brasil
Pirela Bustamante, de 18 años, vivía en el sector El Tubo, del municipio Colón, en Santa Bárbara del Zulia, a donde llegó la comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, adscrita a la Unidad Táctica de la Guardia Nacional del estado Zulia.
La joven fue detenida en flagrancia, porque estaba lista para salir hacia Barquisimeto cuando llegaron los militares. El caso se encuentra en el Ministerio Público para las averiguaciones e imputaciones, porque podría tratarse de una banda de trata de niños que opera en el Occidente del país.
En Venezuela, el artículo 56 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estable que “quien promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes, mediante violencia, amenazas, engaño, rapto, coacción u otro medio fraudulento, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados, esclavitud, adopción irregular o extracción de órganos, será sancionado o sancionada con prisión de 15 a 20 años”.