Conas rescata a comerciante secuestrado por hombres armados en Cabimas

Daniel Landaeta, de 28 años, fue secuestrado el 15 de mayo en un comercio de Cabimas y lo encontraron en Punta Iguana, municipio Santa Rita. Sus captores pedían 500.000 dólares a sus familiares y fueron identificados como miembros de la banda “Ye Nava”, hay dos detenidos

240
Daniel Landaeta fue secuestrado en Cabimas el 15 de mayo. Foto: cortesía Conas

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron al comerciante Daniel Aníbal Landaeta, de 28 años, quien fue secuestrado por miembros de la banda de «Ye Nava» en Cabimas, estado Zulia. Hay dos secuestradores detenidos, según la información confirmada por el organismo este 7 de junio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene a tres oficiales de Polisemprum por presunta extorsión

El procedimiento policial se registró en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita, a las 9:00 pm del domingo 6 de junio. Landaeta fue secuestrado el 15 de mayo por hombres armados en su comercio de Cabimas y a sus familiares les exigían 500.000 dólares para liberarlo.

Las autoridades responsabilizaron por el secuestro de Landaeta a la banda de “Ye Nava”, dirigida por Yeferson José Nava Jiménez, uno de los más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia en el estado Zulia. En el 2017 fue señalado como miembro de la banda de «los Meleán».

Los detenidos fueron identificados como: Ángel Ramón Bracho y a Freivi José Oviedo Gutiérrez. Ambos tenían información sobre Landaeta y otras potenciales víctimas y contacto con el líder de la banda, según los datos en sus teléfonos.

El caso fue manejado por la Unidad de Investigación Contraterrorismo Costa Oriental del Lago del Conas, quienes realizaron allanamientos en zonas rurales de Santa Rita y Cabimas. Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales bajo el #LiberenaDaniel y pedían oraciones para su liberación.

Otros secuestros en la COL

El 10 de mayo fue rescatado el obrero Robert Blanco Ferrer, de 25 años, quien estaba secuestrado en una finca de El Mecocal, en el municipio Miranda, por funcionarios del Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas mata a miembro de banda “Yeico Masacre” por ataque a Guardia Nacional

El Conas rescató al productor agropecuario Eli Ángel Leal, de 26 años, el 27 de marzo en una finca de la zona rural San José, en el municipio Santa Rita. Estuvo 15 días secuestrado y atribuyeron a la banda de Yeico Masacre, liderada por Erick Alberto Parra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.