25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Conas mata a tres hombres señalados de extorsionar a comerciantes en Zulia

En dos procedimientos ejecutados por el Conas, junto a otros organismos policiales, también detuvieron a tres personas relacionadas a las bandas delictivas de “Sleiter y Adriancito” y “el Cagón”, señaladas de extorsiones contra comerciantes entre los estados Zulia y Trujillo

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Lojandri José Núñez Soto, Johandry José Rondón y a Randy José Caridad Díaz, señalados de extorsionar a comerciantes en Ciudad Ojeda y Mene Grande, estado Zulia, este martes 9 de junio.

Según la minuta policial, en el primer procedimiento realizado en el sector La Playa de Ciudad Ojeda, en el que fallecieron Núñez y Caridad, los funcionarios detuvieron a Yaniro Meléndez Matos. Autoridades los identificaron como miembros de la banda de “Sleiter y Adriancito”.

Sleiter Leal y Adrián Rodríguez, líderes de la banda, se fugaron del retén de Cabimas en el año 2016. Según las autoridades del Conas, están relacionados a denuncias de extorsión y atentados con granadas contra empresarios y ganaderos registradas en los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Delincuente apuñaló a conductor en cola por gasolina en Maturín

Mientras que en la calle Las Flores del sector Concesión 7, zona rural del municipio Baralt, funcionarios de la Guardia Nacional y el Conas del estado Trujillo asesinaron a Johandry José Rondón, identificado como miembro de la banda de “El Cagón” este 9 de junio. También fueron detenidas dos personas.

La banda de “el Cagón”, liderada por Darwin Rivas, está relacionada con homicidios, robos, extorsión registradas entre Zulia y Trujillo. El Ministerio de Interior y Justicia mantiene a Rivas en la lista de los diez más buscados de ambos estados.

Los detenidos durante el procedimiento fueron identificados como: Aleydis Anaís Paz Castillo y Johan Alfonso Rondón. Paz y Rondón quedaron a orden del Ministerio público por el delito de asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a