20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Conas mata a miembro de banda Yeico Masacre en zona rural de Cabimas

Los funcionarios encontraron un campamento clandestino en Corral de Nava, en Cabimas, donde tenían chalecos, uniformes del Ejército Nacional de Colombia, armas y tres vehículos. Durante el procedimiento mataron a Alberto Araujo,“el Ñaño”, vinculado con la banda de Yeico Masacre, liderada por Erick Alberto Parra

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinaron a Alberto Araujo, de 26 años, señalado como miembro de la banda de Yeico Masacre en el sector Corral de Nava, zona rural de Cabimas, en el estado Zulia. El procedimiento policial se registró este sábado 5 de marzo. 

La minuta policial precisa que el hecho se registró en un campamento clandestino que tenían los integrantes de la banda en la comunidad rural. Los hombres usaban el espacio como centro de operaciones para ordenar atentados contra empresarios del Zulia. Araujo era conocido como «el Ñaño». 

Durante el procedimiento encontraron chalecos antibalas con las iniciales GAYM (Grupo Armado Yeico Masacre), como se hacen llamar los miembros de la banda liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados y con alerta roja por la Interpol. 

También uniformes del Ejército Nacional de Colombia, armas largas, radio trasmisores, dos camioneta y dos motos en las que se trasladaban los hombres. Fuentes de El Pitazo afirmaron que en el campamento se ocultaban al menos 20 miembros de la banda, quienes huyeron durante el procedimiento. 

Banda zuliana de Yeico Masacre fue señalada por asesinato en Colombia

Erick Alberto Parra se mantiene en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades lo relacionan con asesinatos, robo y extorsiones registrados en la región. 

Desde el año 2020, las autoridades colombianas informaron que la banda de Parra operaba en ocho ciudades de Colombia y acusaban por tráfico de drogas, robo, ataques armados y asesinatos que ocurrieron desde el año 2018 en medio de una guerra con miembros de la banda de «los Meleán». 

Los cuerpos policiales incautaron chalecos antibalas y armas l Foto: Cortesía Conas.

Cuerpos de seguridad del Zulia lo han responsabilizado entre los años 2015 y lo que va de 2022 de extorsiones y ataques armados contra empresarios y ganaderos, a quienes envían vídeos mostrando armas y granadas para amenazarlos y exigir el pago de una extorsión, en su mayoría en dólares.

El 2 de marzo fue señalado por el asesinato de tres wayuu en el barrio Pastrana de Maicao, en la Guajira colombiana. El asesino grabó el hecho y lo difundió en redes sociales. «Esto es de parte de Yeico Masacre», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a