23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Conas mata a extorsionador implicado en atentados con granadas en Cabimas

Gary David Naveda, de 23 años, estaba implicado en el atentado con granadas contra la sede de Tía Juana y dos comercios de Cabimas. Autoridades lo identificaron como miembro de la banda de “el Adriancito”, dirigida por Adrián Rodríguez

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Gary David Naveda, de 23 años, implicado en tres atentados con granadas e identificado como miembro de la banda de “el Adriancito”, durante un procedimiento policial en Cabimas, en el estado Zulia, la noche del jueves 10 de diciembre.

El hecho ocurrió en el sector La Misión, una comunidad ubicada cerca del retén de Cabimas, donde llegaron los miembros de la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL) del Conas después de un rastreo telefónico por una denuncia de extorsión.

“Davicito”, como era conocido Naveda, fue señalado como uno de los responsables del ataque con una granada contra la sede del Conas de Tía Juana, ocurrido el 2 de diciembre, que dejó un militar herido.

Este es el segundo implicado que ha sido asesinado durante operativos que mantiene el Conas en los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas. El primero fue José Manuel Raga el 4 de diciembre, quien estaba solicitado por el delito de trafico de sustancias estupefacientes.

LEE TAMBIÉN
Bandas de extorsión de Zulia extienden operaciones a Falcón y Lara

- Advertisement -

Según una fuente en el organismo, Naveda estaba siendo investigado por el Conas al ser identificado como uno de los responsables de arrojar explosivos contra locales como medida de presión para exigir el pago de extorsiones.

“Naveda seguía órdenes de “el Wisi”, uno de los integrantes de la banda de “el Adriancito”. Estas extorsiones se mueven entre el pabellón B del retén y en sectores de la Costa Oriental del Lago, en su mayoría las víctimas son empresarios”, dijo un oficial bajo la condición de anonimato.

La banda de “el Adriancito” está liderada por Adrián Rodríguez, reo evadido del retén de Cabimas desde 2016, está responsabilizada de al menos 6 atentados en lo que va de 2020 contra comercios y 2 en instituciones policiales; el Conas y Policabimas en febrero.

Durante la requisa encontraron en su teléfono conversaciones con integrantes de la organización criminal, en las que había compartían fotos de granadas y mensajes de voz que enviaban a sus víctimas para amenazarlos de muerte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado