23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Conas mata a excapitán relacionado con extorsiones a comerciantes en Cabimas

Autoridades zulianas lo identificaron como miembro de la banda de Adrián Gutiérrez y Sleiter Leal, evadidos del retén de Cabimas. En el año 2014 fue director de la Policía Municipal de Baralt

-

Cabimas.- Lino José Pire Ramos, excapitán de la Fuerza Armada Nacional y exdirector de Polibaralt, fue asesinado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector La Misión de Cabimas, en el Zulia, este jueves 12 de marzo, por su relación con la banda delictiva de “Adriancito” y “el Sleiter”.

Según la minuta policial, el enfrentamiento ocurrió en la avenida Intercomunal, a menos de 200 metros del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, cuando los funcionarios realizaban seguimiento de una denuncia por extorsión.

Pire Ramos, de 43 años, fue señalado por el Conas como miembro de la banda de “Adriancito” y “el Sleiter”, liderada por Adrián Rodríguez y Sleiter Leal, dos reos evadidos del retén en el año 2016, quienes extorsionan y amenazan a comerciantes de Cabimas.

En el procedimiento policial, los oficiales confiscaron una camioneta Toyota 4Runner, dos armas y dos teléfonos con números colombianos; los cuales estaban registrados en investigaciones por extorsión contra comerciantes zulianos que habían sido reportadas en el Conas.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos arrojaron tres granadas contra sede de la Policía Municipal de Cabimas

Las conversaciones de Whatsapp de ambos teléfonos tenían audios y videos con mensajes amenazantes contra las víctimas de extorsión y sus familiares. También tenían información sobre otras víctimas, señaló un funcionario del Conas, bajo la condición de anonimato.

Las autoridades responsabilizan a la banda de “Adriancito” y “el Sleiter” con el atentado ocurrido el 23 de febrero contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas, donde arrojaron tres granadas. El hecho causó daños en la estructura y una patrulla, no hubo heridos.

- Advertisement -

Pire Ramos fue capitán de la Fuerza Armada y en enero del año 2014, según la Gaceta Oficial N° 40.346, fue designado como director encargado de la Policía Municipal de Baralt, en la Costa Oriental del Lago, por el Ministerio de Interior y Justicia, donde ocupó el cargo por menos de seis meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado