22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Conas mata a dos sujetos señalados de extorsionar en Tía Juana

En el procedimiento policial también detuvieron a Irismar Gómez. Las autoridades los identificaron como miembros de la banda “el Sleiter” y “Adriancito

-

Cabimas.- José Antonio Gómez (23 años) y Jordan José Rojas (25 años) fueron asesinados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) durante un procedimiento ocurrido el martes, 14 de abril, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar en el estado Zulia. Las autoridades identificaron a los sujetos como miembros de la banda “El Sleiter” y “Adriancito”, relacionadas con extorsiones contra comerciantes de la zona.

Según la minuta policial, los funcionarios investigaban una denuncia que realizó un empresario en el Conas, después de ser víctima de atentados con disparos contra su vivienda y recibir mensajes con amenazas por negarse a realizar el pago de una extorsión en dólares.

El rastreo telefónico de los números llevó a la comisión policial hasta una vivienda en la calle Las Mercedes del sector El Suiche, en Tía Juana, donde ocurrió el presunto enfrentamiento. Al llegar a la casa, también detuvieron a Irismar Carolina Gómez, de 25 años, quien, según los funcionarios del Conas, envió información sobre comerciantes a reclusos del retén de Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Detienen a dos sujetos por extorsionar a comerciante con dólares en Ciudad Ojeda

Durante el enfrentamiento los oficiales encontraron dos teléfonos celulares que tenían datos de ubicación y entorno familiar sobre potenciales víctimas de extorsión en Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda.

Sleiter José Leal Gutiérrez y Adrián Rodríguez Gudiño son los líderes de la banda “El Sleiter” y “Adriancito. Ambos se fugaron en el año 2016 del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.

Funcionarios de la Policía del Zulia y otros organismos de seguridad los responsabilizaron de liderar una banda delictiva dedicada a extorsiones, asesinatos y robos en la zona. “El Sleiter” es uno de los sujetos más buscados en el estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a