28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Conas detiene a tres hombres que se hacían pasar por militares en Zulia

Los detenidos, uno de ellos se identificó como coronel del Ejército, se hicieron pasar por miembros de una comisión de la Redi Occidente que realizaba inspecciones en estaciones de servicio del estado Zulia. La finalidad de los usurpadores de identidad era surtir su camioneta con combustible

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Giovanni Antonio Rincón, Iván Darío Valera y Nelson Alberto Rincón por usurpación de identidad. La captura ocurrió este 4 de agosto en la estación de servicio Yaima, situada en la parroquia Punta Gorda de Cabimas, estado Zulia.

Los tres detenidos se hicieron pasar por miembros de una comisión de la Región de Defensa Integral (Redi), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, que realizaba inspecciones en estaciones de servicio del estado Zulia. Después de que hacían la revisión en las instalaciones solicitaban apoyo a los funcionarios encargados de la gasolinera para que surtieran la camioneta en la que se trasladaban.

Según la minuta policial, se conoció que Rincón Arteaga se identificó como coronel del Ejército Nacional; los otros, como miembros de la Redi que lo acompañaban a realizar las revisiones en las gasolineras.

LEE TAMBIÉN

Conas captura a dos hombres por extorsión en Perijá

Rincón Arteaga presentó su credencial en una copia de color y explicó a funcionarios de la Guardia Nacional, quienes custodian la estación de servicio Yaima, que la había perdido. En la camioneta Jeep blanca en la que se trasladaban, los guardias encontraron un facsímil y un arma 9 mm.

Tras sospechar de la información suministrada debido a la falta de credenciales fueron apresados por la comisión y trasladados a Tía Juana. Serán presentados en la Fiscalía Militar de Cabimas por usurpación de identidad.

Usuarios de Cabimas han reportado en redes sociales los retrasos para el despacho de combustible a sectores priorizados en la estación de servicio Yaima y denunciaron que solo surten a menos de 30 vehículos de la cola.

4.41/5 (63)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado