Mene Grande.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos miembros de la banda “el Cagón” por extorsionar a un comerciante con el pago de 5.000 dólares en el municipio Baralt, en el estado Zulia, informó el cuerpo de seguridad este 26 de enero.
Los hombres fueron identificados como Rigoberto José Urdaneta Sarcos, de 40 años, y Eduar Alexander Maldonado, de 22 años. La detención ocurrió en el cerro La Estrella, en el centro de Mene Grande, durante una entrega controlada.
Funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL) del Conas recibieron la denuncia de un comerciante de Baralt, quien notificó que recibía mensajes y llamadas amenazantes por miembros de la banda delictiva para que realizara el pago de una extorsión.
LEE TAMBIÉN
Familiares buscan a ingeniera que desapareció al salir de su trabajo en Caracas
“A la víctima le enviaban mensajes en los que prometían no atentar contra su negocio ni su familia a cambio de pagar la vacuna. En estos casos lo recomendable es denunciar para que el organismo realice seguimiento del caso”, puntualizó un sargento del organismo a El Pitazo.
La banda «el Cagón» está liderada por Darwin Rivas, identificado por el Ministerio de Interior y Justicia como uno de los sujetos más buscados de Zulia y Trujillo, por su relación con extorsiones, homicidios y robos en municipios de ambos estados.
Durante la entrega controlada encontraron un camión SuperDutty de color blanco y una camioneta Ford Fx4, vehículos en las que se movilizaban los antisociales cuando iban a buscar el pago solicitado a la víctima.
Autoridades me atribuyen a la banda “el Cagón” el asesinato de Danny Bracho, excandidato a la Alcaldía del municipio Baralt, quien recibió al menos 6 disparos en el frente de su vivienda el 31 de diciembre del año 2020.