22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Conas detiene a tres miembros de banda Yeico Masacre en zona rural del Zulia

El procedimiento policial se registró en El Guanábano, zona rural de Santa Rita, el 16 de marzo. Las autoridades vinculan a los responsables con la banda que lidera Erick Alberto Parra, alias "Yeico Masacre", uno de los más buscados en el estado y con alerta de la Interpol

-

Santa Rita.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a tres miembros de la banda de Yeico Masacre en la zona rural del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, durante un procedimiento el 16 de marzo. Autoridades siguen con las investigaciones de la organización liderada por Erick Alberto Parra.

El hecho se registró en el kilómetro 30 y 42 de la carretera Williams, en la comunidad de El Guanábano, donde fueron detenidos Cristian Morán, alias «Jinete Masacre»; Yeri Chirinos y Antonio Montero. Los detenidos fueron vinculados con la banda de Yeico Masacre.

Según precisa una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo, la mujer y dos hombres tenían armas y chalecos antibalas que tenían las iniciales Gaym, en referencia al Grupo Armado Yeico Masacre.

Parra es uno de los 10 más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Justicia y Paz, y además tiene alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las autoridades de la Costa Oriental del Lago mantienen inspecciones en varios sectores, como La Zona y Corral de Nava, zonas rurales de Cabimas y tramos de los municipios Santa Rita, Miranda y Simón Bolívar, para localizar a miembros de la banda.

Entre los meses de febrero y marzo del 2022 se han registrado ocho detenciones vinculadas con la banda de Yeico Masacre y un muerto durante un procedimiento en un campamento clandestino en la zona rural de Cabimas.

Desde el año 2020, las autoridades colombianas informaron que la banda de Parra operaba en ocho ciudades de ese país y la señalaban por tráfico de drogas, robo, ataques armados y asesinatos que ocurrieron desde el año 2018, en medio de una guerra con miembros de la banda de «los Meleán».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a