21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Conas detiene a siete personas por extorsión a comerciantes en Cabimas

En 3 procedimientos policiales, los funcionarios detuvieron a 2 mujeres y 5 hombres señalados como miembro de la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, evadido del retén de Cabimas en el año 2016

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a 7 miembros de la banda delictiva de Adrián Rodríguez, 2 mujeres y 5 hombres, señalados de extorsionar a comerciantes, durante 3 procedimientos policiales en Cabimas, estado Zulia, informaron este miércoles 16 de septiembre.

En el sector La Rosa Vieja, la mañana de este 16 de septiembre, detuvieron a Julio Alejandro Villasmil (31 años), Ender Alexis Portillo (18 años), Antonio José Chirinos (40 años) y Víctor Manuel Quiñonez (23 años), quienes fueron identificados por las cámaras del retén de Cabimas, cuando trataron de pasar 2 teléfonos por la cerca.

Según la minuta policial, después del hecho, los oficiales realizaron un seguimiento hasta la vivienda de los hombres para su detención. Se desplazaban en un Toyota Yaris y un Fitzgerald vinotinto, además encontraron tres armas de fuego y cuatro teléfonos con mensajes amenazantes contra comerciantes de Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Extorsionadores lanzan granada contra comercio de Ciudad Ojeda

- Advertisement -

El organismo los identificó como miembros de la banda de “Adriancito”, la cual está relacionada con atentados contra empresarios y ganaderos de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Adrián Rodríguez es un reo evadido del retén de Cabimas, desde el año 2016. Esta organización también estuvo vinculada con Sleiter Leal, uno de los más buscados del estado Zulia, asesinado en Bogotá el 25 de junio de este año.

Funcionarios del Conas relacionaron a la banda de «Adriancito» como autores de un atentado contra una ferretería de Cabimas, la cual causó un incendio y daños de infraestructura después del estallido de una granada fragmentaria.

El primer procedimiento ocurrió el 14 de septiembre cuando apresaron a Leisibeth Roxana Barboza (32 años), en el sector 7 de la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, durante una entrega controlada de dinero.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños denuncian que policías se valen de la cuarentena para extorsionar

Barboza iba a recibir dólares como pago de una extorsión, los funcionarios encontraron mensajes en su teléfono en el que un hombre, con número colombiano, le dio la información para buscar el paquete. También dirección y otros datos sobre potenciales víctimas, en su mayoría comerciantes de la zona.

Mientras que el 15 de septiembre detuvieron a Jenny Lourdes Vega Montilla (42 años) y Jhoswaldo Enmanuel Morales Vega (18 años), investigados por disparar contra el local y la vivienda de un empresario de Cabimas. El procedimiento fue realizado en el sector Las Acacias, parroquia Rómulo Betancourt del municipio zuliana.

Autoridades aseguran que mantienen investigaciones de bandas que operan en la Costa Oriental del Lago y tratan de imponer terror a la ciudadanía. También pidieron a las víctimas de extorsión que denuncien en los organismos para realizar seguimientos a los casos.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado