25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Con una caminata apoyan la unidad de pediatría del Hospital de Colón en Zulia

Los participantes recorrieron cuatro kilómetros. El dinero obtenido será para comprar insumos para el área del Hospital General Santa Bárbara

-

San Carlos de Zulia.- Este sábado 30 de noviembre los habitantes del municipio Colón, en Zulia, se unieron a la caminata de cuatro kilómetros que persigue apoyar a la unidad de pediatría del Hospital General Santa Bárbara.

LEE TAMBIÉN

EN PARO TÉCNICO SE ENCUENTRA HOSPITAL DE SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA

Al menos 40 de los 210 inscritos para la competición se presentaron en la Avenida Bolívar, donde recorrieron cuatro kilómetros entre las parroquias San Carlos y Santa Bárbara.

La actividad fue promovida por Escape Fitness y Runners Santa Bárbara, dos organizaciones que promueven la actividad física y recreativa. Los cuerpos de seguridad resguardaron a los competidores.

Daniel Lujano, organizador, indicó que los recursos serán para adquirir gasas, soluciones, yelcos, algodón, adhesivos, entre otros. «Apoyaremos hasta donde alcance porque cada día con el incremento del dólar y el peso, todo se ha disparado», expresó.

Los participantes recorrieron la avenida Bolívar del municipio Colón | Foto: Cortesía L. Cubillán

Lujano indicó que la unidad donde son tratados los pacientes menores de edad a merita pintura, artículos de limpieza y otros insumos.

En esta actividad sólo hubo una categoría libre, donde se midieron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Los ganadores fueron Eduardo González, en el primer lugar; Danilso Lujano, segundo, y Robert León en el tercer puesto. Recibieron premiación en pesos colombianos.

Escape Fitness nació casi dos años. Sus 25 integrantes acuden cada tarde, de lunes a viernes, al estacionamiento del principal centro de salud del Sur del Lago para entrenar, refiere Lujano, quien es mecánico y alterna su día con el entrenamiento.

«Queremos promover el deporte con eventos al aire libre, ayudar a la gente a estar en forma y ahora nos abocamos a jornadas sociales», comentó.

El equipo de Runners Santa Bárbara está presidido por Lenín Cubillán. Ellos también efectúan recorridos para promover la actividad física. Aseguran que la causa del hospital es una tarea de todos, por eso se unen a respaldar las iniciativas, para mejorar las áreas de atención del hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a