Con pocas unidades de transporte, terminales en Falcón movilizan pasajeros

12

Coro.- Alirio Ibáñez, presidente de la terminal terrestre Polica Salas en Coro, señaló que durante la temporada de vacaciones escolares se mantendrá un operativo de traslado a los diferentes destinos, a pesar de no contar con igual número de unidades al del año pasado. Garantizó además la seguridad dentro del terminal y en sus alrededores.

Ibáñez, junto al jefe de operaciones, Wilfredo Rosillo, explicó que como todos los años, junto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Cruz Roja, Cednna, Sundde, Fontur, la ONA, Polifalcón, Polimiranda y la Policía Nacional (PN) han establecido un programa de acción para la normal movilización de pasajeros por esta terminal terrestre.

Por su parte, Rosillo señaló que los dispositivos de seguridad están activos de manera permanente con la presencia policial de la PN y Polimiranda dentro del establecimiento, así como las inspecciones físicas a las unidades dispuestas para el traslado de pasajeros.


LEE TAMBIÉN: 

EN FALCÓN SOLO TRES AMBULANCIAS ATIENDEN EMERGENCIAS EN TODO EL TERRITORIO

Dijo: “Está garantizada la capacidad operativa en el Polica Salas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, meses de vacaciones. Están permisadas entre 180 a 200 unidades diarias entre vans, minibuses, busetas de 32 puestos y vehículos de cinco puestos, para el traslado y la movilización de entre 2.200 y 2.400 pasajeros diarios”.

No obstante, apuntó que los destinos hasta la fecha más solicitados son los andes venezolanos —Mérida y Táchira— y las poblaciones de San Luis, Cabure, Pueblo Nuevo, Curimagua y La Cruz de Taratara, en la sierra falconiana, y el control de estos destinos estará a cargo de Dimas Reyes, funcionario actuante del Intt en el terminal.

En la terminal terrestre de Punto Fijo, su presidenta, Elizabeth Flores, señaló que desde mediados de julio hay un mayor flujo de pasajeros a destinos como San Cristóbal, San Antonio, Barquisimeto y Caracas.

Los pasajeros esperan hasta dos horas por la llegada de las unidades hacia destinos internos como Punto Fijo y la Sierra de Falcón | Foto: cortesía

Aseguró Flores que el mayor flujo es para la salida del país ante la diáspora venezolana; sin embargo, las demás rutas también han registrado un incremento, pero menor.

Con respecto a las unidades que tienen disponibles en la terminal para atender la demanda, aseguró que las distintas líneas presentan dificultad con algunas unidades por el tema de los repuestos, por lo que han tenido que habilitar un mayor número de unidades de transporte, y también se dio la reactivación de la línea Expresos Occidente, que tenía varios meses parada.

En comparación con años anteriores, aseguró que la gente está saliendo mucho hacía San Cristóbal y San Antonio, al igual que lo están haciendo desde Coro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here