23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Celebran con misa y procesión día de la Virgen del Carmen en Machiques

-

Machiques.- Continuando con las diferentes programaciones por las fiestas en honor a la patrona de Machiques en Perijá, la Virgen del Carmen, este martes 16 de julio a partir de las 10:00 am en la catedral Nuestra Señora del Carmen se efectuó una solemne misa en honor a la Virgen del Monte Carmelo.

La eucaristía fue presidida por el monseñor Ramiro Díaz y sacerdotes invitados. En su homilía destacó que “la virgen María acompaña a los migrantes, ya que ella fue migrante con su hijo Jesús, es por eso que este año el lema es María, corazón de los migrantes”.

Con misa y procesión devotos celebran el día de la Virgen del Carmen en Machiques | Foto: Johandry Andrea Montiel

Durante la eucaristía, que contó con la participación de la feligresía machiquense, al son de los cantos, el culto y la fe en honor a la madre de Dios, la población de la zona se preparó para realizar en horas de la tarde la procesión por las principales calles del municipio con la sagrada imagen.

A este acto católico asistieron las principales autoridades civiles y militares del municipio, sacerdotes e invitados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a