18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Con gas lacrimógeno y armas largas reprimen manifestación en Nirgua y Sabana de Parra

Habitantes de ambas localidades protestaron este #25Sep por la deficiencia en los servicios públicos y el acceso a combustible

-

Los cuerpos de seguridad del estado Yaracuy reprimieron este 25 de septiembre las protestas suscitadas en diversas localidades de Nirgua y Sabana de Parra para rechazar la deficiencia generalizada en los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y la imposibilidad de surtir gasolina.

De acuerdo a reportes de usuarios en twitter, estos funcionarios habrían utilizado municiones reales y gas lacrimógeno para dispersar las manifestaciones. En algunos videos se muestra claramente a los funcionarios golpeando y deteniendo a ciudadanos violando el debido proceso y el derecho a la protesta.

LEE TAMBIÉN

Claves | No cesan las detenciones por protestas en estaciones de servicio

Pero también se evidencia la respuesta de los ciudadanos, repeliéndolos con piedras y armando barricadas.

Estas manifestaciones se suman a las registradas a principios de semana en Urachiche y Chivacoa, y que también fueron reprimidas por las policías municipales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a