26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Con dos meses sin agua, sin gas y apagones viven en Ciudad Bicentenaria La Pastora

-

Los Taques.- Dos meses sin el suministro de agua potable cumplieron los habitantes del complejo habitacional Ciudad Bicentenaria, ubicada en el municipio Los Taques; además de cortes eléctricos diarios y la mayoría cocina a leña tras el hurto de las bombonas de gas por parte de unos trabajadores de Pdvsa Gas.

“El que tiene para comprar agua lo hace, el que no, tiene que ir a cargar agua de las tomas clandestinas que están en la autopista”, dijo Marielis Barrios que incluso les cobran 60 mi bolívares por mil litros a través de camiones cisternas.

Explicó que desde hace poco tiempo la Gobernación de Falcón les estaba suministrando agua a través de camiones cisternas gracias a una obra que tienen en la comunidad, pero en vista de que los vecinos que apoyaban las jornadas estaban pidiendo colaboración en bolívares, suspendieron el beneficio.

Linda de Carlo, habitante de la localidad, dijo que la manzana 1 tiene 15 días esperando la jornada y no llega, por infinitas razones, según les informaron. Sin embargo, este lunes 23 de septiembre en la tarde, le despacharon agua a tres trabajadores públicos, uno de la Alcaldía de Los Taques, otro de la Alcaldía de Carirubana y uno de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

“Por qué para unos sí y para otros no, sí todos tenemos las mismas necesidades. El domingo tuve tres días que no me bañaba y una vecina me dio agua para ducharme. Nosotros no merecemos vivir en esta situación. Sí la obra es de la gobernación, no pueden decir que no nos darán agua, porque el agua por tuberías no llega, es su obligación ofrecer alternativas, porque es un problema de Estado y ellos tienen que resolver”, exclamó.

Aseguró que no tiene como comprar agua y por ende no tiene agua ni para tomar, por la misma situación están pasando sus vecinos. Denunció que hay privilegios para los que trabajan en la obra que habitan en el complejo habitacional vecino y aunque ya les hicieron su jornada de agua, les volverán a llenar.

- Advertisement -

Margelis Cuauro, vocera del consejo comunal Ciudad Bicentenaria La Pastora, contó que un camión de Pdvsa Gas manejado por dos trabajadores se llevaron 40 bombonas de diferentes tamaños de los habitantes de la comunidad para su recarga y no fueron devueltas.


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDAD DE FALCÓN DENUNCIA A TRABAJADORES DE PDVSA GAS POR HURTO



Con el tiempo se enteraron que ambos trabajadores fueron despedidos de sus empleos y tienen varias denuncias en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Punto Fijo por hurto.

“Colocamos la denuncia ante el Cicpc y ante Pdvsa Gas y nadie nos da respuestas. Nuestra comunidad está cocinando a leña porque muchos dieron sus dos bombonas y ahora no tienen como comprar una nueva, estamos desesperados”, denunció.

Además, los que tienen cocinas eléctricas las han perdido en los constantes apagones que en la comunidad superan hasta las ocho horas. “Desde el jueves que hubo el incendio en la refinería Amuay, la situación eléctrica en nuestro sector es grave, es más lo que estamos sin luz que con luz”.

Aseguró que ya no descansan, ni tienen un poco de calidad de vida, porque incluso el calor en la localidad es bastante fuerte. “Hemos perdido aires acondicionados, neveras y quién nos repone eso”, se preguntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado