24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Comunidades rurales del municipio San Felipe serán favorecidas con jornada médico-asistencial

-

San Felipe.- Del 11 al 14 de junio, se realizará en la zona rural del municipio San Felipe del estado Yaracuy una jornada médico-asistencial con el propósito de captar y asistir a aquellos pacientes que padecen enfermedades crónicas.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Cámara Municipal de la Alcaldía de San Felipe, Nabor Herrera, al destacar que los caseríos que serán favorecidos con el operativo serán Guarataro, Recta I y II, Mata e Locho, Guarapo, La Brachera, Tucuragua y El Peñón.

Dentro de la asistencia que se le brindará a las más de 700 familias se encuentran toma de presión arterial, despistaje de diabetes, ginecología, odontología, exámen prostático, medicina general, pediatría, vacunación y toma de talla y peso.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY SE QUEDÓ SIN MÉDICOS RESIDENTES

Herrera mencionó que en el operativo trabajará un equipo multidisciplinario constituido por funcionarios de Corposalud, la red de médicos de Barrio Adentro, de la Unidad Sanitaria, personal del Instituto Nacional de Nutrición y de la Alcaldía del municipio San Felipe Harán seguimiento a casos de pacientes con enfermedades crónicas

Norbelis Malpica, concejal del municipio San Felipe, comentó que la principal razón por la que se efectúan este tipo de jornadas médico-asistencial es para asistir a aquellos pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y convulciones.

También se atenderán los casos de embarazadas, niños y adultos de la tercera edad con bajo peso.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Salud por el estado Yaracuy, María Motilla, agregó que en las distintas jornadas de salud se estarán aplicando jornadas de abatización y fumigación al igual que un taller sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, alimentación sana y de planificación familiar.

Funcionarios de la Cámara Municipal de la Alcaldía del municipio San Felipe conjuntamente con la coordinadora del Programa de Salud por el estado Yaracuy dieron detalles de las jornadas de salud que iniciarán en la capital yaracuyana a partir de este martes 11 de junio | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a